Peatón que usaba muletas pereció arrollado por furgón. Chofer murió de paro cardiorrespiratorio

0
87

4 (1)Todo se habría originado porque el conductor del furgón sufrió una descompensación, lo que le hizo perder el control del vehículo que guiaba, desencadenando la tragedia.

Profunda conmoción causó en el accidente ocurrido ayer en la mañana en el sector de la rotonda de la Ruta 5 con Avenida Francisco de
Aguirre en La Serena, donde una persona falleció instantáneamente atropellada, en tanto el conductor del vehículo causante murió momentos después por una falla cardiaca fulminante.

Como Manuel Ortiz Aguirre, adulto mayor que usaba muletas para desplazarse, fue identificada la persona que murió al ser arrollado por un furgón cuando cruzaba en la intersección de Avenida Francisco de Aguirre con calle Libertad de La Serena (cerca de la Ruta 5)  por un furgón cuyo conductor Robertt Álvarez Rojas, de 53 años, falleció momentos después, en el hospital por un paro cardiorrespiratorio.

Los primeros antecedentes recopilados por funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros indican que el furgón placa CK TH-38, guiado por Álvarez, transportista con residencia en La Serena, avanzaba por Avenida de Aguirre, de oriente a poniente. Al llegar a la intersección con calle Libertad el conductor, aparentemente, sufrió una descompensación de salud, perdiendo el control del volante.

A raíz de esa situación, el vehículo arrolló en los momentos que cruzaba la calle Manuel Ortiz, cuyo cuerpo fue arrastrado por el móvil por un par de metros, hasta que el furgón impactó con la cuneta, subiendo a la acera para terminar chocando contra la sala de ventas de una automotora.

 

AUXILIOS

 

Paramédicos de la ambulancia del Samu constataron el deceso de Ortiz, el que si bien tenía parientes, vivía solo en una vivienda cercana a una parcela del barrio, donde laboraba de manera informal como ayudante de una bencinera ubicada en la Ruta 5 con Avenida de Aguirre.

 

BOMBEROS

Rescatistas de Bomberos de la Sexta y Quinta Compañías extrajeron de la cabina a Álvarez, que estaba semiconsciente, por lo que fue sometido a maniobras de reanimación por el personal de salud de la ambulancia, al verificar que tenía débiles signos vitales, producto de un paro cardiorrespiratorio.

En estado crítico, el chofer fue derivado al hospital San Juan Dios, recinto en el que dejó de existir por el paro que padeció.

Por orden del fiscal de turno, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, de Carabineros, inició el proceso para determinar las causas del fatal atropello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre