PERSONA QUE ESTUVO EN EUROPA fue internada en el hospital de Ovalle

0
1738

Es una paciente de 33 años de edad, quien estuvo hace algunos días en Europa. Es sospechosa de Coronavirus.

Una mujer de 33 años, que sería médico de profesión y trabaja en el mismo hospital ovallino, está en condiciones de ser sospechosa de tener el temido Coronavirus, luego que estuvo viajando algunos días por España e Italia.

Ayer quedó internada en el hospital Antonio Tirado, en aislamiento, «por sospecha de padecer Covid-19, Coronavirus», se informó en el recinto asistencial.

La paciente presentó afecciones pulmonares y en las vías respiratorias, que la llevaron a consultar a los médicos, quienes determinaron internarla en un sala aislada de ese hospital.
«Se están cumpliendo los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud en este tipo de casos». Por ello la doctora fue sometida a una toma de muestras, las que fueron remitidas al Instituto de Salud Pública, ISP, de Santiago. Los resultados podrían estar en las siguientes 48 horas.

Respecto a la situación de la paciente, el seremi de Salud Alejandro García informó que efectivamente «se reportó un caso de una paciente de 33 años de edad que presentó tos seca y dificultad respiratoria, y además refirió haber ido a los países que nosotros consideramos como de alto riesgo, que en este caso serían España e Italia principalmente. Debido a ese motivo, se activó el protocolo de Covid-19. Por lo tanto, cae como un caso sospechoso», precisó la autoridad de salud.

Indico que el ISP, podría confirmar o descartar la enfermedad hoy o mañana. «La paciente está en buenas condiciones en este momento y estamos esperando solamente los resultados de la confirmación o descarte de este caso».

Anterior caso sospechoso

Como se recordará, el 4 de marzo una profesora de Illapel, de 27 años, que había realizado un tour por Italia, presentó síntomas de una gripe, por lo que concurrió al hospital local, desde donde fue derivada al hospital San Pablo de Coquimbo por sospecha de estar afectada por Coronavirus.

El caso, seguido por diario LA REGIÓN, da cuenta que al día siguiente el ISP, después de examinar las muestras de la docente, concluyó que no estaba afectada por la patología, por lo que fue dada de alta sin mayores inconvenientes.

Es decir, que las personas hayan viajado a Italia u otro país de Europa no es sinónimo que estén contagiadas, como tampoco si tienen algún síntoma de resfrío. Por precaución se les aisla y se les pone en cuarentena, que en realidad son solo quince días de aislamiento. Solo el resultado del Instituto de Salud Pública puede confrmar oportunamente la presencia del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre