Joven carabinero de franco muere al estrellar su moto contra camión

0
1068

Una muerte instantánea, producto del impacto que recibió al estrellarse de lleno en su moto particular contra un camión de alto tonelaje con bidones de gas, encontró el joven carabinero Luis Carrasco.

La victima frecuentaba desplazarse con su medio de transporte (moto) prácticamente para todos lados. Había egresado de la institución hace poco tiempo, donde sus mayores lo destacaban como un «funcionario ejemplar». Soltero y sin hijos, venía de la séptima región y llegó a la zona para cumplir con su labor vacacional en la comisaría de Coquimbo. La SIAT y el Ministerio Público investigan desde ya las aristas del fatídico accidente, que terminaron por costarle la vida a Luis Carrasco mientras se dirigía a Ovalle en su día libre.

Durante la jornada del martes, Carabineros de Chile celebró sus 94 años de vida. Oficiales y clases compartieron algunas horas del día respetando los protocolos por coronavirus. Uno de los más entusiastas fue el funcionario Luis Carrasco (26), quien destacaba entre sus pares.

«Sin duda que era reconocido por su vocación, por ser muy responsable y siempre estar a disposición de la comunidad en Coquimbo», señaló el mayor Marcelo Sandoval.

Al día siguiente de la conmemoración de la institución, carabineros y la familia de este joven funcionario recibieron un duro despertar en la jornada del miércoles. El siniestro ocurrió en la ruta D-43, en el kilómetro 53, a la altura de Barrancas. Un choque por alcance indicó el parte policial.

Según información emanada por la SIAT, la víctima, quien estaba de franco, ya que venía saliendo de su turno nocturno, se habría desplazado en su moto particular a la ciudad de Ovalle, donde por motivos que se investigan colisiona por alcance con el vehículo mayor, un camión de distribución de gas licuado. El impacto fue brutal, y el joven proveniente de la séptima región del país perdía la vida en el lugar de los hechos. Tras la confirmación por parte del paramédico, se espera los resultados del SML y el caso ya lo tiene fiscalía

«Era un camarada valiente y joven, yo estuve con él varios pasajes del día y despertarme con esta noticia duele, teniendo en cuenta que conmemoramos hace pocas horas un nuevo aniversario de Carabineros», finalizó Sandoval.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre