Fiesta clandestina en población San Juan termina con 22 detenidos

0
100

Dos de los arrestados tenían órdenes pendientes con la justicia, en el marco del tercer operativo de esta índole en lo que va de semana en la zona. El carrete se desarrolló en altas horas de la madrugada del miércoles en un sector del barrio San Juan. Menores dejaron «hoyos» en los techos de los vecinos tras arrancar con la llegada de policías.

Al parecer hay gente que aún no entiende que estamos en pandemia. Y es que hasta la calle Rubén Jiménez, en el sector de San Juan, llegaron carabineros de la Tenencia Las Encinas tras recibir una denuncia anónima, alertando de una fiesta clandestina pasadas las 2 de la madrugada. En el lugar, los uniformados encontraron a 22 personas compartiendo con música a alto volumen y alcohol, entre ellos, dos menores de 15 y 17 años respectivamente.

«Detuvimos a los asistentes por poner en riesgo la salud pública. Dentro de ellos, hay un hombre con dos órdenes pendientes, una por robo con violencia y otra por hurto simple. Además de una mujer con orden vigente por hurto simple. De los 22 imputados, 13 pasaron a control de detención por reincidencia y antecedentes penales, y 9 quedaron apercibidos al artículo 26, a la espera de una citación por parte del Ministerio Público», indicó la teniente Erika Morales, oficial de ronda que adoptó el procedimiento.

Esta es la tercera fiesta clandestina detectada en la conurbación esta semana. Sin ir más lejos, la madrugada del lunes, Carabineros de la Primera Comisaría decomisó marihuana, ketamina y dos armas en un procedimiento en el sector costero, que finalizó con siete detenidos, y los uniformados de Las Compañías hicieron lo propio deteniendo a cuatro personas reunidas en un domicilio.

Desde Carabineros han sido enfáticos en establecer que la participación u organización de este tipo de eventos corresponde a un delito, haciendo además el llamado a no exponerse a contagios.

«Las reuniones masivas o fiestas clandestinas son un eventual foco de propagación del virus, ya que no se aplican medidas sanitarias como el distanciamiento social o el uso de mascarillas. Por eso, hacemos una vez más el llamado a cuidarse en todo sentido. También le pedimos a la comunidad que siga denunciando, ya que a través de la información que ellos nos proporcionan podemos detectar este tipo de eventos y resguardar la seguridad de todos», puntualizó la teniente Morales.

Otra en Cuatro Esquinas

En la madrugada del día lunes reciente, Carabineros detuvo a siete personas, tres mujeres y cuatro hombres, quienes participaban en una fiesta clandestina en una cabaña en el sector Cuatro Esquinas con Avenida Pacífico, en La Serena.
En la habitación se encontró medio kilo de droga, entre marihuana y ketamina, además de dos armas de fogueo.

El procedimiento policial fue gracias a la denuncia de vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre