A pesar que había guardias ladrones roban $5 millones de salarios en fundo de Montegrande

0
58

6Cuatro antisociales a rostro cubierto, entraron en horas de la madrugada a pesar que había guardia y cámaras, a las oficinas administrativas del fundo Bellavita de Montegrande de Vicuña a sustraer una caja de fondos en que eran guardados 5 millones de pesos, para el pago de salarios de temporeros y otros documentos bancarios, botín con el que lograron huir.
El fiscal de turno dispuso que la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de la Policía  de Investigaciones, PDI, de Vicuña, tomara declaraciones a los guardias, y levantar posibles evidencias como huellas digitales u otros indicios, en las dependencias del fundo cuyo dueño es el empresario Jorge Errázuriz.
El Comisario Héctor Díaz, Jefe de la Bicrim vicuñense, indicó que en los registros de las cámaras internas del predio agrícola fueron captados los perpetradores del delito.
«Tras la revisión de las cámaras de seguridad se logra determinar que son cuatro personas las que ingresan al predio, cubriéndose el rostro con capuchas y habrían forzado la puerta de la oficina de gerencia. Los detectives se encuentran periciando las imágenes y realizando empadronamientos del sector».
Además los indagadores al analizar las grabaciones lograron encontrar indicios que permitan identificar a los delincuentes  según el Comisario Díaz, «los sujetos presentaban ciertas características por lo que se están realizando diligencias investigativas en todas las comunas de la región, para dar con su paradero».
Una de las hipótesis manejadas por la PDI, apuntaría a que los ladrones tenían conocimiento previo respecto al sistema y fechas de pagos de los empleados del fundo y el sistema de seguridad que poseía, lo que les permitió concretar sin ser detectados  la millonaria sustracción.

INVESTIGAN CAUSA  DE MUERTE DE UNA PERSONA

Un vecino de El Palqui de Monte Patria,  identificado como Juan Luis Guerra, de 58 años, fue encontrado muerto en la tarde del lunes tendido en el antejardín de la vivienda en que vivía de calle Villa Sur, tras sufrir un aparente paro cardiorrespiratorio.
Personal de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de la Policía de Investigaciones PDI,  de Ovalle, inició el proceso para aclarar las circunstancias del deceso de la víctima.
A la luz de los primeros datos recopilados por la Bicrim el Comisario, Raúl Muñoz, Jefe de esa unidad, confirmó que por el momento a la espera del examen de autopsia que definirán las reales causas del deceso de Guerra, que dejó de existir por un problema de salud a nivel del corazón.
«Luego del reconocimiento externo realizado se logró determinar que en el cuerpo de la víctima no se encontraron lesiones atribuidas a terceras personas. De acuerdo a los antecedentes aportados por familiares, la víctima padecía de problemas cardíacos desde hace bastante tiempo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre