Pesar por deceso de querido maestro «dulcero» de El Molle ex dirigente vecinal

0
122

ACTUALIDAD 4Tras más de medio siglo cautivando el paladar de los habitantes de la comuna de Vicuña y de los turistas, este martes en la tarde, dejo de existir en su domicilio de El Molle, producto de causas naturales el maestro repostero, Basilio Collao Ramos, de 95 años de edad, ex dirigente vecinal de la localidad en que residía y tenía su dulcería.

Collao, estaba casado con su esposa que le sobrevive María Marin, con quien tras 65 años de matrimonio tuvo cinco hijos, los que a su vez le dieron nietos y bisnietos.

El maestro repostero era oriundo de Punitaqui, radicándose en El Molle, con su fábrica de dulces que mantuvo  por cerca de 50 años, junto a su esposa María, destacándose por la preparación de sus especialidades, como alfajores, empanadas de alcayota, cachitos de manjar, chilenitos.

Además  mantuvo la antiquísima preparación de merengue, dulce que ha perdido vigencia  en la actualidad,  sumando a sus productos «estrella» las mermeladas y el manjar casero con nuez y lúcuma.

Otra veta destacada de la vida de Collao, fue su rol como presidente de la junta de vecinos de El Molle, por varios períodos, gestionando ante las autoridades, bajo su mandato,  la construcción de la actual escuela del sector y su posta de salud, logros que han sido reconocido hasta la fecha por sus vecinos que sienten mucho dolor por su partida.

En los años 90, por su contribución al turismo comunal  y al avance de su localidad, el municipio vicuñense en el aniversario de la ciudad, entregó un galardón al  maestro repostero logro que atesoró junto a su familia y su comunidad.

Su misa fúnebre será efectuada hoy  jueves en la parroquia local  a las 10:00, mientras que su sepultación será realizada una vez concluida la ceremonia religiosa,  en el cementerio del sector Polla Alta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre