Pese al paro nacional en La Serena es posible hacer trámites en el Registro Civil

0
56

paro-registro-civil-620x330Mientras en Coquimbo hubo ceremonia para el primer Acuerdo de Unión Civil (Pág. 8) , en La Serena se postergaron los que estaban fijados.
Cabe recordar que toda esta actividad se produce mientras el Registro Civil continúa con sus trabajadores en paro desde el 29 de septiembre. Sin embargo, aún es posible realizar diversos trámites, a través de turnos éticos.
En las oficinas de la entidad se han seguido celebrando matrimonios –ahora también AUC–, inscripción de nacimientos y defunciones; entrega de cédulas de identidad y pasaportes tramitados antes del inicio del paro.
Además, las solicitudes de nuevos carnet de identidad pueden tramitarse en la Dirección Regional de la institución (calle Matta 580), mientras que en la Intendencia Regional (calle Prat 350) se está entregando claves para realizar trámites vía internet.
Por otra parte, la Superintendencia de Salud estableció un mecanismo que facilita los trámites de inscripción de recién nacidos, procedimiento de licencias médicas y eliminación de beneficiarios por fallecimiento en Isapres. La agente regional, Viviana Novoa, dio a conocer que “las Isapres deberán aceptar excepcionalmente el documento denominado Comprobante de Atención de Parto, entregado por los establecimientos de salud, para la inscripción de los recién nacidos como beneficiarios de la Isapre y para acreditar la fecha del nacimiento, en la tramitación de la respectiva licencia maternal. Asimismo, las aseguradoras privadas deberán aceptar el Certificado Médico de Defunción para acreditar el fallecimiento del titular y para llevar a cabo el retiro de beneficiarios del contrato de salud”.
Esta medida excepcional queda sujeta a la posterior regularización del trámite pertinente mediante la presentación del certificado de nacimiento o de defunción, según corresponda, ante la Isapre, dentro de los 90 días siguientes, contados desde que se tome conocimiento público de la finalización del paro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre