Pianista Marco Rocha emocionó a públicos de La Serena y Los Vilos

0
12

5Más de 2.000 personas disfrutaron de las mejores piezas de la música clásica.

Durante más de una hora, vecinos y turistas de La Serena y Los Vilos, disfrutaron del espectáculo «25 años de piano y amor en verano» que trajo Minera Los Pelambres y el maestro Marco Rocha, celebrando su vigésimo quinto aniversario de vida artística acompañado por un elenco de elite, integrado por la soprano Claudia Pereira, la mesosoprano Claudia Godoy, el tenor Gonzalo Tonckowiack y el Barítono Patricio Sabaté, dando vida a una completa puesta en escena que emocionó a los asistentes.

En el evento el destacado pianista nacional hizo un recorrido por la historia de la música con acordes que se encuentran en el inconsciente colectivo de la gente y que emociona a todos quienes pudieron disfrutar del show que se complementa por cuatro voces líricas.

Esta iniciativa fue un trabajo conjunto entre Minera Los Pelambres, la Municipalidad de La Serena y La Municipalidad de Los Vilos, que busca acercar la cultura a la gente con obras de nivel, como ya ha sido la tradicional gira del Ballet del Teatro Municipal de Santiago  que logró congregar a más de 17 mil personas en su gira por la región.

Para Jesvana Pollicardo, subgerenta de Asuntos Externos y Sustentabilidad de Minera Los Pelambres, «hace ya tiempo estamos desarrollando distintas líneas de la cultura, tradicionales o más clásicas como el concierto de los 25 años del Maestro Rocha, con dos funciones para poder potenciar la cultura».

Roberto Jacob, alcalde de La Serena destacó el trabajo colaborativo que  realiza las dos instituciones. «Esta alianza  entre la Municipalidad de La Serena y Minera Los Pelambres ha sido un tremendo éxito, sobre todo para la gente, la gente es la más feliz, cuando la gente se va y da las gracias es porque realmente quedó tremendamente satisfecha». De la misma forma, Manuel Marcarián, edil de los Vilos afirmó que «este gran pianista, junto a estas voces líricas es algo que en Los Vilos sería muy difícil de ver si no existiera esta alianza entre la empresa y el municipio».

Al finalizar sus dos conciertos el maestro Marco Rocha se mostró muy contento y emocionado por la recepción de la gente; «el público ha sido realmente excepcional, el equipo está fascinado, toda la producción, mis compañeros de trabajo igual. Ha sido fabuloso, nos vamos con una energía enorme».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre