Piñera propone extender carrera militar en 5 años: busca un «alivio fiscal» por pensiones de FF.AA.

0
174

El Presidente Sebastián Piñera, en el marco de profundizar los detalles que tendrá el proyecto de reforma previsional, admitió que pretende modificar el sistema en las Fuerzas Armadas y así generar un “alivio fiscal”.

En conversación con Ahora Noticias, Piñera mencionó cinco puntos fundamentales, con los que se aumentaría el monto de las jubilaciones de todos los chilenos en un 40%.

Esto se lograría con aporte adicional y mensual del 4% del sueldo a los trabajadores. Además, se mejorará la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario en un 10%. A ello se suman los recursos adicionales que entregará el Estado para un nuevo Pilar Solidario.

Sumado a aquellas propuestas, también se contempla un aporte adicional para las mujeres y también premiar a las mayores de 60 años y hombres de 65 años que incrementen de forma voluntaria su permanencia en el mundo del trabajo.

En la instancia, Piñera dio a conocer nuevos proyectos que van enfocados en las pensiones de las Fuerzas Armadas.

“Es cierto que el Estado gasta más en las pensiones de los jubilados de las Fuerzas Armadas, que son como 100 mil, que en el Pilar Solidario que favorece a un millón y medio de personas”, indicó.

En esa línea, complementó que “estamos trabajando en un proyecto de ley para extender la carrera militar de los 30 a 35 años”.

“Significará un alivio fiscal en materia de pensiones de las Fuerzas Armadas”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre