Piñera y caso SII – Johnson’s: «Julio Pereira es un hombre honesto y ha actuado con honorabilidad»

0
64

nacional_1El Presidente Sebastián Piñera respaldó este lunes al director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, luego de que el informe de la Contraloría General de la República lo eximiera de responsabilidad en el caso de la condonación tributaria a la empresa Johnson’s.

Durante una entrevista con ADN Radio, el Mandatario destacó que en dicho documento hay cargos para el subdirector jurídico y para la directora de grandes contribuyentes, que ya no está en el Servicio de Impuestos Internos, por lo que la posición de Pereira no está en cuestionamiento para el Gobierno.

En ese sentido, el jefe de Estado señaló que «por tanto yo sí creo importante que Julio Pereira es un hombre honesto y que ha actuado con total honorabilidad y con total apego a lo que son las normas del derecho y las normas de la probidad».

«Eso es importante dejarlo claro, para mí es muy importante la honra de las personas, porque en nuestro país a veces se hacen acusaciones al voleo y se pretende que porque alguien acusa que tenemos que salir a cortar cabezas, a mí me importa que la honra de las personas quede resguardada», enfatizó.

No obstante, Piñera señaló que Pereira debió haber advertido al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, acerca del problema político que traería la polémica condonación a la multitienda.

«Yo sé que está dentro de sus atribuciones, pero en un caso de esta naturaleza, por el efecto político que iba a provocar yo estimo que hubiera sido conveniente que él hubiera informado a su superior directo, que es el ministro de Hacienda», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre