Liceo Bicentenario de Excelencia Mistraliano y la PDI realizan charla sobre el Ciberacoso

0
86

El objetivo apunta a prevenir que los alumnos sean víctimas de este tipo de delitos.

En el marco de la celebración del Día contra el Ciberacoso, celebrado esta semana, el Liceo Bicentenario de Excelencia Mistraliano de Paihuano, en conjunto con la PDI de La Serena, organizaron una charla preventiva en torno a este tema que cada vez es más recurrente.

La intervención estuvo a cargo del funcionario PDI, Cristobal Moscoso, y contó además con videos explicativos, que fueron vistos atentamente por los y las estudiantes. “Fue una actividad muy provechosa, participó la totalidad de nuestro alumnado e invitamos también a los séptimos y octavos de la escuela Cielo Claro. Principalmente se entregaron diversos tips para prevenir este tipo de acciones, los cuales fueron muy bien recibidos por ellos. Se habló también de la pedofilia, de la responsabilidad penal a la que se exponen quienes caen en estas prácticas y de los pederastas. Todo esto generó mucho debate entre los alumnos, por lo cual estamos muy agradecidos”, indicó la Directora del liceo, Ana Ochoa.

Para el Jefe del Departamento de Educación Municipal de Paihuano, Francisco Varas, resaltó el impacto positivo de este tipo de iniciativas para los alumnos. “Estamos muy contentos con los resultados de esta charla. Estos son frutos del trabajo de nuestra mesa de Seguridad Pública y también del consejo escolar que tenemos en el liceo donde los alumnos manifestaron su interés por conocer más sobre este tema, que muchas veces entre pares, entre terceros o muchas veces entre adultos. Fue una conversación muy participativa y que generó bastante debate. Precisamente esto nos ha pedido nuestro Alcalde Hernán Ahumada, que trabajemos con los jóvenes de nuestra comuna en materia de prevención y educación sobre diversos temas”.

Cabe destacar que las actividades del Liceo Mistraliano continuarán con la celebración del Día de la Astronomía, el próximo martes 21 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre