Deportes La Serena regresó al triunfo y dejó al «profe» Luvera contento con el rendimiento

0
171

Juan Sánchez Sotelo logró romper el cero el domingo en el estadio La Portada ante un conservador Cobreloa que intentó cerrar los caminos del triunfo al conjunto papayero. La victoria mete nuevamente al equipo en la lucha por el título en el ascenso.

Deportes La Serena volvió al triunfo y a la claridad en su juego el domingo, cuando venció a Cobreloa por la sexta fecha del Campeonato de Primera B.

Si bien el partido no fue fácil, principalmente porque los loínos agruparon bastante gente cerca de su área, cerrando los caminos del gol para Deportes La Serena, esta vez el equipo papayero demostró madurez y tranquilidad para encontrar los espacios y el tanto de la victoria convertido por Juan Sánchez Sotelo a los 60’.

Aquello lo destacó el técnico serenense, Juan José Luvera quien felicitó «a los jugadores porque estuvimos fuertes como equipo físico y mentalmente para enfrentar los distintos momentos del partido, ante un rival con mucha jerarquía individual».

Detalló el DT además que «en el primer tiempo se hizo un partido de mucha neutralización en el uno versus uno, pero en el segundo tiempo entendimos por donde pasaba el partido, desarrollamos un juego al cual estamos acostumbrados y por eso felicito a los futbolistas, porque hoy se volvieron a reconocer».

En cuanto a las variantes que se pudieron ver en el partido, Luvera apuntó que «el equipo necesita tiempo, pero pudimos desarrollar juego por ambas bandas, de lado a lado, iniciar por un sector y terminar por otro, para ser más amplio y ser más profundos. Lo pudimos encontrar y eso me pone muy contento».

Y seguramente aquello será clave para el juego que despliega el conjunto papayero: ofensivo, que asume riesgo, pero que cuando se gana deja llenito el corazón y el gusto del hincha serenense.

AMISTOSO
ANTE LA UC

Este jueves a las 18 horas, Deportes La Serena recibirá a Universidad Católica en el estadio La Portada, en un encuentro amistoso que disputarán previo al encuentro ante la «U» de Concepción. Las entradas ya están en venta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre