Plan de Reactivación Económica

5
12

12El objetivo, explicó la Intendenta Lucía Pinto, es recuperar los niveles de empleo, crecimiento e inversión y salir del estancamiento que vive la zona desde hace algunos años. «Mejorar la calidad de vida también pasa por retomar la senda del crecimiento. Hoy estamos dando una señal clara y concreta con este plan en Infraestructura y Vivienda. Necesitamos generar empleos seguros y estamos convencidos que lograremos los objetivos solicitados por el Presidente Sebastián Piñera, y de acá al 2021, queremos generar al menos 17 mil empleos»,.

Se trata de una ambiciosa iniciativa que considera la ejecución de 210 proyectos desde las carteras de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, el Fondo de Desarrollo Regional FNDR y el sector privado, a través de obras de la Cámara Chilena de la Construcción, por más de 685 mil millones de pesos para los próximos 4 años.
Dicha propuesta, detalló la Intendenta, contempla 20 proyectos que son de arrastre, mientras que los demás se ejecutarán en la presente administración de Gobierno, lo que equivale a la construcción de otros 7 hospitales de Ovalle o 7 Embalses como el Valle Hermoso de Combarbalá.
También permitirá agilizar los procesos administrativos para brindar certeza a la inversión. «Nosotros tenemos que poner las reglas, pero también debemos dar seguridad y atraer nuevos recursos. Necesitamos que los proyectos privados vean que acá hay claridad para invertir y eso es un compromiso que hemos asumido dentro de nuestro plan», indicó.
Y es que la inversión privada se ha ido reduciendo significativamente durante los últimos años. El 2013, los capitales privados en la zona superaban el 80%, y el 2016 bajó al 60%. Por ello que en la ejecución de este plan de reactivación se contempla la participación de la Cámara Chilena de la Construcción, gremio que destacó esta apuesta económica.
Sergio Quilodrán, presidente regional de la entidad, manifestó que «esto es el inicio de un proceso nuevo para trabajar de manera colaborativa con la parte pública. Esto de generar reglas claras y certezas, nos permitirá trabajar tranquilos. Hoy el gremio está impulsando ideas claras que van en director beneficio del desarrollo regional y es algo que queremos plasmar en el futuro».

5 COMENTARIOS

  1. Activen la capacitación , como no van a pensar , que en tiempos de crisis deben activar la capacitacion lo demás que dicen no son empleos inmediatos , seamos transparentes palabras no hacen echos

  2. Una cosa son las buenas intenciones y otra la vida real, Pregunto a ese Plan de Reactivación, ¿Tienen los migrantes influencia en los índices de desempleo?, ¿Saben Uds. cuántos migrantes hay en la Región de Coquimbo y cómo se mantienen o en qué trabajan? El que ya tengamos más de un millón de migrantes en el país, o sea, un millón de puestos de trabajos ocupados por extranjeros, seguro que es bueno para el empresariado y las AFP, pero es malo para el chileno común, ese que Uds, tienen acostumbrado sólo al sueldo mínimo. Así jamás se acabarán el empleo informal, los vendedores callejeros y la delincuencia. Hay un desencanto que se está generalizando, por ejemplo: el desempleo, la delincuencia, el peaje de la ruta D.43, etc., antes fueron las matrículas de los estudiantes básicos, etc. Evidente también que hay cosas buenas, y se reconocen, pero ocupémonos de los problemas de origen, de lo contrario, ningún plan será exitoso. Nada dará abasto.

  3. Realicen gestión , basta de fotos aquí y otra alla
    Esa intendenta cero aporte , mas parece encargada de junta de vecinos
    Deseamos trabajo ahora . pero puro bla bla .
    Pónganse las pilas . o lo van a pasar mal con la ciudadanía.

  4. Que mentiras Dios mio . hasta cuando ? No hay ningún documento oficial , que exprese cual es el plan de Empleo para la cuarta región , NO HAY NADA , DE NADA , son palabras sin sustento , fotografías que no muestran nada , ese Seremi de Serviu , una estafa de donde trajeron ese colado , ? a quien le ha ganado ?
    Puros inservibles , y fracasados , partiendo por la Gobernadora de Elqui , SERVIU ,MOP. INTENDENTA , MINERIA , EDUCACION , DESARROLLO SOCIAL,EL CHANTA DE GOBERNADOR DE LIMARI (que tipo mas chanta y negro , ) Con toda esta gente , ni caga… sale la región de este hoyo misero donde no hay programa absorción de cesantia , planes de emergencia , o alianza estratégica con empresarios , es decir , LA CUARTA REGION VIVE UNA ETAPA DE CESANTIA ATROZ , Y DE COLAPSO DE POLITICAS DE GENERACION DE EMPLEO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre