DownHill Urbano para este fin de semana en Coquimbo

0
251

Este sábado 1 de julio, los mejores riders del país medirán sus habilidades en la actividad «Del Barrio al Puerto», emocionante descenso que empezará desde las 13 horas en el sector Parte Alta para finalizar en la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés.

Los saltos, acrobacias, velocidad, y toda la adrenalina del descenso urbano en bicicleta, regresarán a la comuna de Coquimbo este sábado 1 de julio con el evento «Del Barrio al Puerto», que traerá a los mejores exponentes nacionales de esta disciplina.

La actividad, que desarrolla la productora Alta Montaña junto al municipio de Coquimbo, tendrá su inicio a las 13 horas en el sector Parte Alta de la comuna puerto, con las clasificaciones, para luego dar paso a la final a las 15:45 horas, finalizando en el Barrio Inglés, donde se espera que llegue una gran cantidad de público, al igual que en la versión anterior del evento, que se desarrolló en enero y que resultó un éxito, motivo por el cual los organizadores decidieron apostar nuevamente por Coquimbo para traer este tipo de actividades.

Cony Seco, productora de Alta Montaña, explicó que se trata de un evento de DownHill Urbano Pro Rider que trae «los mejores ciclistas a poder vivir una pista y un circuito que baja desde la Parte Alta hasta el Barrio Inglés, específicamente es de descenso urbano, vienen 31 pilotos invitados, entre ellos el actual Casco Monster de Chile (Pedro Ferreira) y el Casco Red Bull (Pedro Burns) de Chile, es decir tener a los dos mejores exponentes nacionales acá en Coquimbo es, sin duda, un sueño hecho realidad para mucha gente de acá, que lo único que quiere es verlos bajar desde el sector Parte Alta».

Respecto a la modalidad de competición, Cony Seco detalla que es todos contra todos, es decir tienen una «qualy» donde compiten los 32 pilotos nacionales más los cinco invitados de la región, y luego pasan a una final los 20 mejores tiempos.

Entre los competidores nacionales que dirán presente en la jornada de descenso urbano, están Bruna Lavagnino, Cristian Jeria, Pedro Burns y Pedro Ferreira, junto a otros. Entre los representantes locales destacan Elías Bruna, Matías Lindsay y Nicolás Vera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre