Plan Navidad Segura: 18 carabineros resguardarán casco histórico de La Serena durante celebraciones de fin de año

0
370

Daniela Norambuena, gobernadora de la provincia del Elqui, presente en el lanzamiento, señaló que «como Gobernación del Elqui hemos presentado un plan de coordinación con las policías y en este caso con Carabineros de Chile para poder trabajar en un contingente especial que se llama ‘Navidad Segura’ en distintos puntos de la provincia, donde hay una mayor cantidad de concentración de personas por la Navidad que se avecina».

«El equipo es liderado por una mujer, que es la subteniente Pallentes, así que estamos muy contentos de poder coordinar esto para que la gente venga a comprar de manera segura» destacó la gobernadora.

Además, explicó que «esto va a ser una prevención del delito y los hurtos específicamente, que nos han arrojado los últimos STOP (Sistema Táctico Operativo Policial) que estamos adoptando no solamente en el casco histórico de La Serena sino que además se va a realizar con más de 80 carabineros en distintos puntos donde hemos detectado que hay una mayor concentración de delitos de este tipo, por la conglomeración de personas».

La dotación total es de 80 carabineros y va a continuar con el Plan Verano, antes conocido como el Plan Estrella, «va a ser de manera continua y permanente de aquí a lo que se termine nuestro periodo estival, estamos dando el inicio» comentó Norambuena. El Plan Estrella se diferencia porque cambian algunas estrategias porque se trabaja en torno a la prevención del delito en base a las denuncias. El contingente especial va a cubrir los puntos importantes, sobre todo del comercio y alrededor de los centros comerciales en las principales ciudades y posteriormente este contingente se va a trasladar hacia los puntos donde existe mayor número de turistas. Por su parte, la Subteniente Carolina Pallantes comentó que «la nueva sección de bicicletas está compuesta por 18 funcionarios, los cuales de las 8:00 de la mañana hasta las 21:00 horas constantemente van a estar realizando lo que son los patrullajes preventivos, tanto lo que es el casco histórico, sector central y litoral de La Serena».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre