Poetisa nacional presenta poemas inspirados en muerte de Víctor Jara

0
78

MAGAZINE 1La poetisa y académica chilena, Ximena Gautier Greve,  hace poco terminó de escribir su obra «La masacre del Estadio Chile o El asesinato de Víctor Jara», un libro consistente en poemas, en donde la autora relata de forma lírica los últimos momentos del teatrista y cantautor antes de ser asesinado.

Los poemas traen a la memoria episodios desde el momento del Golpe de Estado, irrupción de militares en la universidad, su detención, detenidos desaparecidos, torturas, y su posterior muerte.

«Esto es una forma de expresar por medio de la poesía una parte de nuestra historia, y así transmitir a los estudiantes  quién fue Víctor Jara de una manera distinta y lúdica, ya que esta obra, además de ser lírica ha sido representada en el género dramático», señaló Gautier.

La escritora, radicada en Francia desde 1974, adaptó la obra al teatro para que los mismos estudiantes puedan realizar una interpretación de alguno de los 22 poemas que componen el libro.

«Me fue muy fácil realizar la adaptación y unos estudiantes del Liceo Jorge Alessandri (de Las Compañías) ya realizó una interpretación, con lo quedé sorprendida, ellos sabían quién era Víctor y sería ideal que esto se siga extendiendo», agregó.

La autora lanzará el próximo año un libro de poemas, pero dedicado a la vida del poeta Pablo Neruda, versos que ya ha creado, pero que están registrados en modo de audio y que traspasará a la escritura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre