Políticos lamentan muerte del presidente Hugo Chávez

0
60

ACTUALIDAD7La muerte del Presidente Hugo Chávez generó, inmediatas reacciones. La diputada Adriana Muñoz (PPD), señaló que «Hugo Chávez pasará a la historia latinoamericana como un ícono de la defensa de la soberanía y la independencia en un continente marcado desde la Colonia por la injerencia externas y los intereses de las grandes potencias».

«Sin compartir necesariamente los principios en que se sustentaba dicho modelo no podemos sino que respetar al pueblo de Venezuela. Confiamos en que las próximas horas y días sean tranquilos y que el proceso constitucional de dicho país hermano de mantenga intacto, de manera que la sucesión de Chávez se produzca en paz y en orden».

El diputado Mario Bertolino (RN) manifestó que «en primer lugar darle las condolencias a todo el pueblo venezolano por la muerte del presidente reelecto y ahora puede alegrarse por la muerte de una persona. Pero creo que ahora se abren posibilidades y una nueva etapa para el pueblo venezolano, porque desde mi punto de vista el país estaba en un mal pie económico y político, independiente de la aprobación que tenía el presidente Chávez».

Luis Lemus (PS) argumentó que «me sumo a las condolencias por la muerte de su presidente y hay que recordar que él siempre tuvo una alta votación. El presidente Chávez tenía un proyecto progresista de izquierda y espero que este proyecto va a ser refrendado en las próximas elecciones, creo que chavismo va a ganar las próximas elecciones en Venezuela sin Chávez. Esto significa que su gran sueño de construir su Republica Bolivariana se hará una realidad».

Luis Cortés, encargado de la organización del comité Regional del PC, manifestó que «estamos con pena y dolor con la muerte del Comandante, por lo que representa su figura para toda América. Estamos acongojados y estamos en el proceso de asumir la muerte de Hugo Chávez. Tenemos que decir que la revolución bolivariana continuará…».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre