Por agredir a un guardia de condominio fue arrestado futbolista de C.D. La Serena

0
150

4A las 23:15 del  martes el futbolista profesional que milita en Club Deportes La Serena, Juan Silva Cárdenas de 24 años, fue detenido por Carabineros, luego de agredir con golpes de pies y puños al guardia de seguridad  del condominio Mirador El Faro de la  Avenida del Mar, Santiago Olivares, a la entrada al recinto.

Los primeros indicios recabados por la policía, basados en la denuncia de Olivares, quien sufrió lesiones leves, señalan que  Silva, habría llegado al condominio en estado de ebriedad, caminando.

Olivares  declaro que al abrir la puerta al futbolista, quien reside en el condominio como arrendatario, quiso controlarlo por lo que  reaccionó de manera violenta diciéndole un  epíteto de grueso calibre, «llega este señor a quien  no conocía, de short, y yo le abro la puerta de ingreso peatonal y me dirigí a este señor porque hay que controlar a toda persona o vehículo que ingresa, y yo le digo, señor buenas noches ¿donde se dirige?, y el textualmente me dice,  voy para tu casa conch…, pero yo le dije señor, ¿qué le pasa?, pero el estaba enajenado completamente lleno de ira y pude apreciar con un etilismo aguda y no me consta, con droga o sicotrópicos».

El guardia tras ser insultado, indicó que  fue atacado violentamente por el deportista, «sin ninguna provocación alguna de mi parte, procede a agredirme con golpes de pies y puños y yo para bajarle la intención de este señor me regreso a la garita  y no contento con eso este ciudadano sigue golpeándome en el interior de la garita y había unas señoras que presenciaron todo esto a las que también insultó».

Posteriormente el afectado llamo a la Primera Comisaría que despacho un carro con efectivos al condominio, lugar en aprehendieron a Silva.

Por instrucciones del fiscal de turno tras fijar domicilio, el imputado fue liberado  quedando citado al Ministerio Público, que comenzará la indagatoria respectiva.

Caso anterior

Cárdenas, a inicios del mes de enero de año  2010, cuando también militaba en el club serenense, fue detenido por agredir  Franklin Carvajal Alarcón, a quien atacó  con un vaso quebrado  provocándole una herida cortante cervical  grave  en una casa del condominio Santa Margarita del avenida Puerta del Mar de la capital regional.

En esa oportunidad la fiscalía formalizó en la investigación al futbolista en el Juzgado de Garantía, por el cargo el delito de lesiones graves ilícito por el que fue procesado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre