Por proyecto Eje Cisternas comienza intervención de la Rotonda Amunátegui en La Serena

0
87

rotonda

Desde el miércoles 11 de noviembre comenzarán los trabajos del proyecto Eje Cisternas, en lo correspondiente a la rotonda Amunátegui, en La Serena.
Por ello pesoneros del Serviu anunciaron que habrá desvíos y cambios en sentido del tránsito.
Las obras abarcarán los tramos Juan de Dios Pení hasta Huanhualí, sin cortar el flujo por Amunátegui hacia el sector de la Colina El Pino.
Para informar sobre el inicio de estos trabajos,  el Ministerio junto a la empresa harán entrega de volantes y reuniones con agrupaciones de vecinos.
Las modificaciones comenzarán la próxima semana con el cierre al flujo vehicular de Avenida Cisternas entre Amunátegui y Huanhualí.
Los cambios de sentido para mantener la conectividad de las calles Anfión Muñoz, en dirección a Balmaceda entre Cisternas e Infante, y además,  Juana Ross de Edwards también cambiará a sentido bidireccional entre Benavente y Cisternas.
La primera etapa del Eje Cisternas ha interve

nido las calles Gabriel González y Cisternas hasta calle Los Lúcumos, mediante la reposición de pavimentos, ensanchamiento de aceras, creación de ciclovías, mejoras en la iluminación, áreas verdes, colectores de aguas lluvias y semaforización. Es una inversión total de 15 mil millones de pesos en 9 kilómetros de longitud.
Según señaló el Director Regional de SERVIU, Ángelo Montaño, «tenemos a la fecha un 68% de avance. Los trabajos en la rotonda de Amunátegui implicará cambios en el sentido de tránsito para mantener los flujos de las personas que viven en esos sectores. A largo plazo este proyecto conectará a La Serena con Coquimbo, mejora los flujos, incorpora ciclovías, áreas verdes y colectores de lluvias y equipo comunitario en algunos sectores».
Por su parte, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que «se trata de una importante obra de vialidad estructurante que implica diversos cortes de tránsito para el buen desarrollo de la obra; en este caso Cisternas entre Amunátegui y Huanhualí desde el próximo miércoles 11 de noviembre».
El flujo de los sectores que utilizan la rotonda y Amunátegui hacia abajo podrán mantener su curso.
Respecto a la difusión de estas modificaciones de tránsito, el SEREMI, explicó que «equipos técnicos  y la empresa  entregan volantes y se reunién con vecinos para informar los nuevos trabajos, además de los medios de comunicación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre