Por rencilla anterior mujer agrede con arma blanca en el cuello a empleada de tienda ovallina

0
58

7A las 13:00 de ayer, Johana Carolina Cortés Olivares, 31 años, ingresó a la tienda Johnson, del paseo peatonal Vicuña Mackenna de Ovalle, a asestar con un arma blanca que portaba, un corte en el cuello a la empleada, de aseo del comercio Nicole Andrea Rojas Varas, de 19 años, quien al cierre de este edición estaba internada grave en el hospital de La Serena.

Las indagatorias de Carabineros, en primera instancia, establecieron que la agresora llego al segundo piso de la tienda, allí ubicó a Rojas, acercándose a ella por la espalda, situación que aprovechó para extraer el arma que portaba, con la que le propinó un profundo corte en la zona del cuello que comprometió su tráquea.

Concretado el ataque, Cortés, salió a la calle, mientras que el personal del local comercial, brindó las primeras asistencias a la agredida, tratando de contener la profusa hemorragia que padeció, solicitando una ambulancia.

La joven fue trasladada con paro cardiorrespiratorio, al hospital Antonio Tirado Lanas, en que recibió el tratamiento médico de rigor.

Oscar Rojas, cirujano de la Unidad de Urgencias de ese centro de salud, informó la magnitud de la herida de Nicole Rojas, y el detalle de la intervención quirúrgica a la que fue sometida.

«La lesión fue en la  región del cuello anterior, una lesión importante, llegó en paro y se le hicieron las maniobras de reanimación y  la subimos a pabellón, tenía una lesión vascular importante en el cuello que se reparó, además de una lesión grave en la tráquea que también se reparó».

El galeno agregó que para que la paciente recibiera atención especializada de cirujanos vasculares, fue derivada en ambulancia del SAMU al nosocomio de la capital regional,  a las 17:00.

«Fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de La Serena, porque requiere monitoreo y control a las 24 horas por médicos tratantes ante la eventualidad de algún examen complementario, para evaluar si requiere una nueva cirugía  y su cuadro es de riego vital».

Fue a entregarse

Tras salir huyendo Cortés, quien fue  identificada en los instantes después de cometer  la agresión por Carabineros, comenzó a ser buscada  intensamente por los efectivos policiales, quienes fueron a casas de sus parientes que habitan en la comuna.

Pero a las 14:00, aparentemente agobiada por su conciencia, la imputada, decidió junto a familiares, concurrir a entregarse a la Tercera Comisaría, quedando bajo arresto, para ser puesta a disposición de la fiscalía y el Juzgado de Garantía, en que hoy  tendrá su control de detención y  formalización de investigación.

De las posibles motivaciones que tuvo Cortés, para actuar, los investigadores, establecieron preliminarmente, que habría actuado por rencillas anteriores con la víctima,  derivadas de un aparente problema de celos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre