Premian a estudiantes que participaron en las Olimpiadas de Química 2015

0
105

3En el Estudio de Televisión de la Escuela de Periodismo de la Universidad de La Serena, se desarrolló la ceremonia de clausura de las XXIII Olimpiadas Chilenas de Química, Región de Coquimbo, impulsada por la Sociedad Chilena de Química y que cuenta en nuestra región con el respaldo del Departamento de Química de la ULS y, específicamente, de la carrera de Pedagogía en Química y Ciencias Naturales.

Asistió el Dr. Jorge Catalán, Vicerrector Académico  en representación del Rector, Dr. Nibaldo Avilés; el Secretario General, M.Sc. Sergio Zepeda,  Director del Departamento de Química, Dr. Guillermo Saá; Coordinadora de la carrera de Pedagogía en Química y Ciencias Naturales, Dra. Patricia Pizarro; académicos, estudiantes e invitados especiales.

El académico Abraham Ledezma, presidente regional de las Olimpiadas Chilenas de Química, destacó la importante convocatoria regional que tiene este certamen.

Durante la ceremonia se hizo entrega de diplomas de participación a los 62 alumnos seleccionados de los colegios de Coquimbo, La Serena, Ovalle y Salamanca, mejores puntajes que rindieron la Prueba Nacional correspondiente a la Región de Coquimbo y también a los profesores que clasificaron alumnos en los mejores puntajes regionales en la versión 2015.

Destacó una brillante participación en la final  (realizada en la UMCE) de Luis Álvarez Valdés, alumno de 4° medio del Colegio Sagrados Corazones, quien obtuvo medalla de oro; Esperanza Díaz, alumna de 2° medio del Col. Andrés Bello Centro; Bernardo Recabarren, alumno de 4° medio A del Colegio Gerónimo Rendic; y Saba Romero, alumno de 2° medio C del Colegio Andrés Bello Centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre