Preocupación por 17 aislados

0
58

6Las intensas precipitaciones del jueves reciente dieron paso al colapso de la quebrada de Viñitas en Vicuña, resultado cerca de 17 personas aisladas.

Así lo confirmó ayer en terreno la senadora Adriana Muñoz  quien junto al alcalde Rafael Vera hicieron un amplio recorrido por sectores rurales de esa comuna.

La parlamentaria indicó que ya se puso a disposición un helicóptero dirigido por personal del GOPE que junto a un dirigente vecinal de la zona harán un sobrevuelo por el sector. “La idea es identificar claramente los lugares en donde podrían estar estas personas y qué mejor que un dirigente vecinal de la zona pueda colaborar en esta búsqueda”.

Muñoz también destacó el rol de la ministra de Desarrollo Social por su rápida gestión de recursos para la Región de Coquimbo y también la importante labor del Alcalde de Vicuña Rafael Vera por su incansable labor en esta situación de emergencia “El alcalde Vera ha trabajado día y noche recorriendo las quebradas que se han desbordado”.

Dentro de este contexto, la congresista hizo un llamado a capacitarnos respecto cómo reaccionar frente a las eventuales emergencias naturales y dijo que “Chile es un país de catástrofes, ahora mientras nos inundamos en el norte, nos incendiamos en el sur, en tanto en la zona centro se han registrado una seguidilla de temblores”.

Agregó que “como ciudadanos, autoridades y gente de todos los sectores de nuestra sociedad debemos estar preparados, educarnos e informarnos en relación a estos desastres naturales. Hoy la naturaleza nos dice claramente a dónde debemos invertir recursos, para que nuestras quebradas no vuelvan a colapsar de esta forma lamentable, la naturaleza es implacable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre