Presentan un inédito recetario dirigido a los adultos mayores

0
8

6Con la presencia de más de 100 adultos mayores de la Provincia de Elqui, se realizó el exitoso lanzamiento del Recetario «Grandes Platos Pacam» que contiene saludables formas de preparar los productos que provee el Estado, a través de los Centros de Salud Familiar como lo es la Crema Años Dorados y la Bebida Láctea del Adulto Mayor.

«Ha sido una muestra muy exitosa, con esto podremos ayudar en una iniciativa que nació de carácter provincial, pero que creo tendrá una importante consonancia en el resto de los adultos mayores de la región y por qué no de Chile.  Es una tremenda oportunidad para aprovechar la alimentación que ellos reciben desde el Estado como un derecho y ejercer además una oportunidad para una mejor nutrición, sacando de unos pocos productos, muchos subproductos que les va a permitir a ellos disfrutar esta alimentación rica en proteínas y en diferentes vitaminas», indicó el Gobernador del Provincia de Elqui, Américo Giovine.

El Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM), es un apoyo alimentario, destinado a prevenir y recuperar el daño nutricional en los adultos mayores, como una acción de promoción y protección de la salud, que distribuye alimentos fortificados.

Felipe Bravo, Vicerrector de INACAP La Serena, destaca que «con esta alianza lo que hicimos fue ponernos al servicio de nuestros adultos mayores,  desarrollando este trabajo mancomunado con el que hemos llegado a este recetario. Es un trabajo fructífero, de agradecimiento, entregado con cariño y con la profunda convicción de que estamos formando profesionales y técnicos no solamente para el futuro, sino también para quienes nos anteceden en el camino de la vida» señaló.

El recetario consta de tres recetas que fueron exhibidas y degustadas por los asistentes, crema de arvejas con huevo y crutones horneados, arrollados de pollo con crema de verduras y bavaroise de frutos rojos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre