«Estamos iniciando el estudio para que Coquimbo cuente con teleférico»

0
514

Con un impecable desfile cívico militar, realizado por primera vez en el Mirador de San Juan, la comuna de Coquimbo celebró este domingo 5 de mayo su aniversario 152 junto a las autoridades y vecinos, quienes destacaron los avances y proyecciones que se vienen. El acto, encabezado por la intendenta Lucía Pinto y el alcalde Marcelo Pereira, estuvo lleno de detalles que fueron muy bien recibidos por la comunidad, y en el que las fuerzas vivas se volcaron a las calles para celebrar este nuevo aniversario.

Durante su intervención, el alcalde Pereira destacó el trabajo que se ha llevado adelante durante su gestión, poniendo énfasis en la constante lucha contra los micro basurales, la nutrida cartera de proyectos que han conseguido financiamiento y las iniciativas que vienen para la comuna, entre las que destacan una Delegación Municipal para San Juan y una Óptica Municipal, ideas que fueron muy celebradas por los presentes.

En el discurso por el aniversario de la comuna, el alcalde sostuvo que «no saben el orgullo que siento de estar liderando los destinos de la comuna con un tremendo equipo, buscando las necesidades que cada uno tiene, pero quiero dar un discurso que invite a la participación».

Uno de los anuncios que más destacó es que el sector de San Juan contará con una delegación «para que salgan todas las ideas de crecimiento de nuestra hermosa comuna, de tal manera que los proyectos que requieren salgan de ustedes mismos», sostuvo.
En relación a temáticas ambientales, el edil enfatizó en la gran creación de puntos limpios, además del primer sitio de compost en el humedal El Culebrón, además agregó que «hemos terminado con micro basurales y otros más importantes».

En esa misma línea, el edil adelantó que comenzarán a cursar infracciones a personas que boten basura en lugares indebidos, «la lucha que hemos dado ha sido tremenda y necesitamos que la comunidad lo avale».

Otro de los puntos que más llamó la atención, fue el anuncio de que ya comenzaron los estudios para que Coquimbo cuente con su teleférico,« un sueño que cada uno de los coquimbanos tenemos, un teleférico que va a comunicar el sector de la caleta con el sector más alto de la Cruz del Tercer Milenio, que no solamente va a permitir trasladarse, sino que también vamos a sentir un puerto más hermoso y bonito», señaló.

INTENDENTA

Por su parte, la intendenta Lucía Pinto comentó que con el Municipio de Coquimbo existe una muy buena relación y que está dispuesta a seguir trabajando con sus autoridades y vecinos, «destaco el trabajo conjunto que hemos realizado con el alcalde Marcelo Pereira y con el Concejo Municipal para seguir desarrollando proyectos que vayan con un sello social en beneficio de cada uno de los habitantes de la comuna de Coquimbo, tal como lo ha dicho el presidente Sebastián Piñera. Quiero destacar las últimas grandes obras que se han hecho en salud: inauguramos dos Cesfam y con la construcción del futuro hospital que va a renovar y entregar la dignidad que necesitan cada uno de los pacientes».

Reconocimientos

Como es tradicional, el alcalde y los concejales distinguieron a quienes son merecedores del título de ciudadanos o hijos ilustres, reconocimientos que este año fueron para Patricio Graff, Elvira Badilla, Jorge Aquea, Jorge Contador, Alfonso «Pocho» Morales, Waldo Randolph Potosnyak, Jaime Campusano Narea, Osvaldo Iribarren, Luis Salas, William Carrasset (póstumo), Fernando Sánchez Acevedo, Lila Peralta Pereira, Ricardo Ledezma, Carlos Franco López, Pedro Godoy Alquinta, Jorge Carvajal Cortés, Diva Tejada y Rosa Tamsec. También fue condecorado el coronel Manuel Herrera Fredes, comandante del Regimiento de InfanteríaN° 21 Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre