Presentarán querellas por desórdenes públicos y agresión a joven en el Clásico Regional.

0
133

El Gobernador de Elqui Marcelo Gutiérrez anunció la presentación de querellas contra los presuntos responsables de desórdenes en entorno del estadio, agresión a un menor de edad y sujeto que subió al techo del bus que trasladaba al equipo Coquimbo Unido.
El clásico regional que se jugó el domingo pasado se efectuó con incidentes previos y posteriores por parte de hinchas de ambos equipos, ante lo cual el Gobernador Marcelo Gutiérrez anunció que se presentarán acciones legales contra quienes resulten responsables.
En uno de los hechos, un grupo de sujetos se enfrentaron lanzando piedras en calles cercanas al estadio La Portada, resultando varias casas y vehículos apedreados.
Asimismo, un joven de 14 años resultó herido, luego que adherentes a uno de los equipos lo persiguieran y agredieran con heridas cortopunzantes.
El Gobernador Marcelo Gutiérrez explicó lo ocurrido y que origina la interposición de querellas. “Ayer se produjeron incidentes y estos hechos tuvieron un saldo de 11 detenidos por distintos delitos e infracciones, pero básicamente por desórdenes en la vía pública y daños a la propiedad privada. Tuvimos también el caso de un menor de 14 años que fue agredido por algunos sujetos y tuvo heridas cortopunzantes y contusiones. Estas heridas y desórdenes no fueron causados por hinchas, fueron causadas por delincuentes ya que los verdaderos hinchas apoyan a sus equipos de forma pacífica con su familia y amigos; el delincuente va a cometer hechos de violencia y lamentablemente resultó herido este menor que fuimos a visitar y por lo cual presentaremos un querella contra quienes resulten responsables”.
“Quiero aclarar rumores de algunas autoridades que indican que carabineros escoltó a un grupo de hinchas resguardándolos porque eso no es así y carabineros jamás se ha prestado para fomentar enfrentamientos, sino que se evita por sus acciones la violencia”, destacó el Gobernador.
Un tercer hecho fue la acción de hinchas del equipo coquimbano que se abalanzó sobre el bus de su equipo causando desórdenes, lanzando piedras y botellas a carabineros y tras lo cual un sujeto identificado con las iniciales A.E.I.C, mayor de edad, subió al techo del bus y logró ingresar al estadio donde fue detenido.
La primera querella fue interpuesta este lunes en contra del sujeto involucrado en desórdenes y que subió al bus de Coquimbo Unido. Y durante la tarde se interpondrán las otras dos querellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre