Presidenta Bachelet anuncia nuevas medidas para enfrentar sequía en la región

0
57

4La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en su quinta visita  a la región, llegó  especialmente a la comuna de Vicuña donde dio a conocer las medidas que está tomando el Gobierno para enfrentar la sequía a través de un importante Plan Estratégico  2015-2025 preparado por la Intendencia Regional. Asimismo, destacó los trabajos realizados en las localidades afectadas por el reciente temporal.

En este contexto, enfatizó que en marzo de este año fue anunciado el Plan Nacional  de Inversiones, que apunta a buscar soluciones en esta misma materia hídrica, con la construcción de tres plantas desaladoras para la región anunciando su ubicación en Totoralillo Norte, Caleta El Toro y Pichidangui, además cuatro grandes embalses Murallas Viejas, Canelillo, Rapel y Valle Hermoso, este último ya en proceso de licitación.

En el lugar, la Jefa de Estado realizó anuncios vinculados a la ejecución de obras para las zonas afectadas por las últimas lluvias destacando la comuna de Vicuña y Paihuano, donde hizo énfasis en la «rápidez y decisión» con que se han desarrollado las tareas de limpieza en los sectores afectados, ya que «era indispensable llegar lo antes posible con la ayuda» señaló la máxima autoridad.

Tras subrayar que  «la emergencia aquí (en Vicuña) ya está controlada», la Mandataria anunció que se invertirán $524 millones en mejoras para dicha comuna  y  Paihuano, de los cuales ya se han ejecutado $256 millones.

Dentro de las tareas que se están efectuando,  se encuentran la habilitación de espacios públicos, despeje de caminos rurales y fortalecimiento del suministro de agua potable. También hizo hincapié en que continúan los trabajos para reponer la conectividad para todo tipo de vehículos y un anhelado proyecto como es el puente peatonal de Calingasta,  que cuenta con financiamiento comprometido

 Inicio de obras construcción de Telescopio LSST

 Por la tarde, la Jefa de Estado se trasladó hasta Cerro Pachón  junto a autoridades regionales  y de expertos astrónomos, científicos y diplomáticos internacionales , para encabezar la ceremonia de inicio de obras del Telescopio LSST, considerado el radiotelesco-pio más grande del mun-do que permitirá generar importantes avances en distintas áreas del conocimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre