Presidenta de la Cámara de Comercio de La Serena renuncia a su cargo

0
87

5Sin duda que durante su gestión la Cámara de Comercio tuvo un destacada presencia en el ámbito comunal y regional, sobre todo cuando se trataban temas vinculados a la delincuencia que ha afectado considerablemente al gremio. Paulina Hernández había iniciado hace solo dos meses su cuarto período a cargo de la entidad gremial.
Sin embargo, el pasado 28 de septiembre presentó su renuncia al cargo. Los motivos son de tipo «personales», según indicó.
«Lo primero es mi salud y ahora tengo que preocuparme de sanarme. Tengo que estar tranquila y la verdad es que necesito enfocarme más en mis temas personales, en mi empresa, yo creo que ya se cumplió un período en la cámara. Creo que se hizo lo mejor que se podía, traté de hacer fortalecimiento y ahora quedó un camino listo para que lo continúen y los perfeccionen aún más», indicó a LA REGIÓN, Paulina Hernández.

La dirigenta dijo además que su médico hace tiempo le había indicado que dejara la actividad dirigencial debido al stress que ello genera.
«Yo siempre estaba bien activa y eso me estaba pasando la cuenta. Yo había terminado mi período en julio, y había manifestado no seguir, pero me inscribieron igual y salí electa. Entonces era un tercer período de tres años más, entonces preferí ser honesta y decir que no estoy en condiciones de salud  para asumir ese desafío. Antes de irme dejé un proyecto de Sercotec que se ganó y todo tiene que seguir igual», afirmó.
Paulina Hernández indicó que espera que su gestión sea recordada por los avances que se tuvo en materia de seguridad.
«Se avanzó mucho, logré que la cámara estuviera dentro del Consejo Comunal de Seguridad Pública, no sólo como un oyente sino que con voto y eso no es menor. Nosotros también somos parte del consejo del casco histórico, yo espero que se siga adelante. El directorio dijo que iban a seguir con todas las iniciativas que yo dejé. A mí me costó mucho tomar la decisión porque es algo que me gusta y le tengo mucho cariño, pero llegó el momento de que yo me cuide», afirmó.
Ante esta renuncia y de acuerdo a los estatutos el cargo debe ser asumido por el primer vicepresidente, que en este caso sería Arturo Hanshing, pero éste se encuentra fuera del país. Es por ello que por ahora está como presidente de la Cámara de Turismo de La Serena, Carlos González, segundo vicepresidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre