Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción destaca avance en tema Tranvía

0
73

10La primera etapa del estudio ya se encuentra terminada y consideró el análisis de las alternativas de trazado desde el sector de Las Compañías en La Serena hasta la comuna de puerto.  De acuerdo a los estudios preliminares esta iniciativa podría implicar una inversión estimada de más de 280 millones de dólares.
El presidente de la Cámara Chilena de Construcción – La Serena, Martín Bruna, destacó la importacia esta iniciativa. «Estamos muy satisfechos con el avance que ha tenido el estudio de tranvía para La Serena y Coquimbo, ya que demuestra la voluntad pública de entregar una solución a los problemas viales que existen en la actualidad. Hay que recordar que en la conurbación se realizan más de 928 mil viajes diarios y existen más de 100 mil vehículos, por lo que debemos buscar nuevas alternativas.  Como gremio hemos promovido la necesidad de contar don diversos modos de transporte capaces de asegurar una óptima y eficiente movilidad de los más de 400 mil habitantes que posee la conurbación hoy en día. De allí que desde su génesis se ha apoyado las tres opciones de un proyecto de tranvía que una ambas comunas», dijo.
El dirigente afirmó además que entre los principales beneficios que traería este proyecto está la reducción de los tiempos de desplazamiento a la mitad entre La Serena y Coquimbo. «Acá está claramente estipulada su viabilidad a través de vías exclusivas para transportar a alrededor de 180 pasajeros por vehículo. Otro punto a favor es la eficiencia, toda vez que por su capacidad equivale a 5 buses interurbanos y alrededor de 230 automóviles. Se espera que una vez en operación se logre hasta un 25% de disminución del transporte público mayor», precisó Martín Bruna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre