En El Panul realizan capacitaciones ante desastres naturales

0
62

En el sector 4 del Panul, comuna de Coquimbo, bajo la invitación de la ONG RAS CHILE, organización sin fines de lucro, se está realizando una capacitación los días sábado 30 y domingo 31 de marzo, dirigida a los organismos de voluntarios tales como ASR Urbano, Grupo Grie, Grupo Bravo, Grupo Hidra, Defensa Civil de La Serena y otros.
El motivo de ellos se debe a que la Ong RasChile, en sus procesos de capacitación y entrenamiento para preparar a los diversos grupos a fin de que en el día de mañana puedan desempeñarse en forma eficiente ante catástrofes que nos puedan afectar. Estas capacitaciones estaban basadas en la norma internacional INSARAG, la cual les permitiría a estos estar en diferentes casos que se presenten en cualquier parte del mundo.
Capacitación además en Hazmat, Sistema de Comando Incidente, logística y comunicaciones, uso de cuerdas y nudos para el rescate vertical u otras técnicas, para actuar ante otras situaciones.
El equipo de instructores de voluntarios ha venido desde Iquique, Santiago, Arauco, etc. La directora de esta actividad, señora Eloina Gallardo, hace llegar a cada uno de los participantes e instituciones, los agradecimientos ante el apoyo brindado para llevar a efecto esta importante actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre