En la zona: Dirección del Trabajo aplicó 11 multas en fiscalizaciones a buses en lo que va del feriado

0
26

Un total de 119 multas a nivel nacional y 11 en la zona, aplicó la Dirección del Trabajo (DT) en fiscalizaciones realizadas al transporte interurbano de pasajeros entre ayer jueves y hoy viernes en todo el país, a propósito del fin de semana santo.

Las cuales culminaron con multas por un monto de $ 282.951.031 (4.367 UTM a su valor de marzo) y un conductor suspendido en la región de Valparaíso.
Por regiones, las fiscalizaciones con multa fueron: Arica y Parinacota (15), Tarapacá (9), Antofagasta (4), Atacama (9), Coquimbo (11), Valparaíso (4 y 1 chofer suspendido, O´Higgins (10), Maule (6), Ñuble (6), Biobío (19), Araucanía (6), Los Ríos (3), Los Lagos (10) y Metropolitana (7).
El director del Trabajo, Pablo Zenteno, encabezó el inicio de las inspecciones en el Terminal Sur de Santiago, acompañado por el seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Marco Canales.
Pablo Zenteno explicó el objetivo del programa de control: «Velar por las condiciones laborales de los conductores y auxiliares para que se respeten efectivamente la jornadas laborales que establece la ley», recordando «que no se puede conducir más de cinco horas continuas, tiene que haber un descanso mínimo de dos horas entre esas cinco horas, y esperamos que este sea un fin de semana de descanso, para que todos los pasajeros también vean que su seguridad, por la vía del respeto de la jornada de trabajo de los conductores, no se vea en riesgo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre