Presidente Piñera defendió gestión de Insulza en la OEA tras críticas de senadores de EE.UU.

0
74

Desde Turquía, último destino de su gira oficial por Europa, el Presidente Sebastián Piñera defendió la gestión de José Miguel Insulza como secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), tras las fuertes críticas en su contra que realizaron los cuatro máximos representantes del Comité de RR.EE. del Senado de Estados Unidos.

El Mandatario señaló que el ex ministro del Interior chileno ha impulsado una modernización del organismo, al contrario de lo que plantearon los legisladores norteamericanos, que lo acusaron de generar una «parálisis administrativa y financiera» y de descuidar la «misión central de la organización», como son la defensa de la democracia, los derechos humanos y la seguridad en la región.

«Son palabras que reflejan la opinión de esa comisión de relaciones exteriores. En todo caso, siento que tanto el secretario general como Chile comparten plenamente la necesidad de que la OEA se concentre en temas que son esenciales, y que vaya avanzando y modernizándose junto con el resto del mundo», manifestó Piñera, según señala radio Agricultura.

El Presidente remarcó que «Chile, en todo caso, tiene una buena relación de trabajo con la OEA».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre