Presidente Piñera inaugura Parque Urbano Oscar Pereira y da el vamos oficial a La Portada

0
72

actualidad_4Una agitada agenda cumplió ayer en la zona el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien además de grandes obras en La Serena y Coquimbo, caminó un par de cuadras  en el centro de La Serena, asistió a una entrevista radial y atendió – al paso- solicitudes de alcaldes.

A las seis de la mañana llegó luego de haber estado en  Perú, Piñera  arribó a La Serena. La misión…  eran varias en realidad: Inauguró un parque en Tierras Blancas,  Coquimbo,  dio el vamos al inicio de obras de la doble vía La Serena-Vallenar y del estadio La Portada, en La Serena.

Vino acompañado de los ministros Luis Mayol, de Agricultura, María Loreto Silva, de Obras Públicas, y Cecilia Pérez, vocera de Gobierno.

En un coloquio radial abordó la situación de la sequía (sin dar anuncios), criticó a los gobiernos anteriores por no haber hecho obras en esta línea, habló de la importancia de la modernización de los hospitales y el convenio de programación de la zona, destacó que durante estos últimos tres años se han incrementado los especialistas en el sector público, y citó el programa Elije Vivir Sano de la primera dama, Cecilia Morel y enumeró varias obras públicas en ejecución o programadas. También relevó la importancia del paso Agua Negra y dijo haber hablado antenoche como a las 3 de la madrugada del tema con la Presidente de Argentina Cristina  Kitchner, en Perú. También subrayó la importancia del puerto y afirmó que en materia de turismo la Región de Coquimbo debería ser la capital de Chile.

Luego se dirigió a Las Compañías en donde recorrió los stands del programa «Gobierno en Terreno», en compañías del alcalde Roberto Jacob, además de las diversas autoridades de gobierno, ( y un candidato), se fotografió con vecinos e inspeccionó la labor de distintos servicios públicos.

Posteriormente, Piñera se trasladó hasta el sector de Tierras Blancas en Coquimbo para inaugurar el Parque Urbano «Óscar Pereira», en honor al fallecido alcalde de Coquimbo.

Ahí lo esperaban los parlamentarios Jorge Pizarro, Matías Walker y Marcelo Díaz,  consejeros regionales y otras autoridades comunales.

El presidente dijo unas palabras y le indicó al alcalde Cristian Galleguillos, que siguiera igual que el anterior alcalde, recibiéndolo con una alta lista de peticiones para la comuna, entre las que figuraban las etapas II y III para el Hospital San Pablo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre