Presidio perpetuo para violador de niño

0
99

7Las contundentes pruebas presentadas en el juicio por el Ministerio Público, comprobaron que Álvarez,  llegó conduciendo su camioneta patente XV 7442, al complejo deportivo de canchas de fútbol de Media Hacienda de Avenida La Paz.

En ese mismo lugar presenciando partidos de la competencia amateur  local, estaba un niño de 9 años, al que el adulto abordó a las 11:30,  iniciando un diálogo con el, para luego ofrecerle un dulce, convenciéndolo para que lo acompañara en el móvil a dar un paseo hacia el balneario de Los Peñones.

El infante aceptò acompañarlo, subiendo a la camioneta, en la que llegaron a Los Peñones, lugar en que Álvarez, le realizó tocaciones, para luego agredirlo sexualmente,  llevándolo de vuelta a Media Hacienda a las 13:00.

Allí, el sujeto entrego 6 mil pesos al niño, para  que no lo denunciara, pero la víctima contó lo que le paso  a su progenitor el que denunció a Álvarez, quien cuenta con antecedentes penales pretéritos, a la policía que logró arrestarlo en su vivienda de calle Margarita Toro de la población Limarí.

La condena impuesta por el Tribunal ovallino, implica que  el imputado deberá  cumplir a lo menos 20 años de reclusión de manera efectiva, sin derecho a ningún beneficio.

El fiscal de Ovalle, Gianni Stagno Abud, dijo que la determinación de esta alta pena se debió a que “el tribunal pudo recorrer, a juicio de la fiscalía, la pena en toda su extensión, atendiendo que el imputado no tenía irreprochable conducta anterior; nos encontramos absolutamente satisfechos”, dijo el persecutor.

Agregó que la víctima presentaba daño psicológico, pero atribuyó responsabilidad al acusado en los hechos. A su vez, la versión de los testigos que vieron salir al imputado del lugar, como a bordo del vehículo, fueron claves.

“En materia de estos delitos el legislador es severo en regular la indemnidad sexual de los menores”, dijo finalmente el persecutor ovallino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre