Caleta San Pedro tendrá su Primer Festival Infantil de la Canción

0
117

En el certamen musical, que se desarrollará los días 23 y 24 de noviembre, pueden participar menores entre los 5 y 12 años de edad.

Lucas Flores Sierra tiene sólo 10 años, y ya tiene muy claro cuál es el gran sueño de su vida, ser un reconocido cantante nacional y poder grabar su propio disco. Sueño que puede comenzar a cimentar este mes de noviembre, ya que es uno de los participantes del 1º Festival Infantil de Caleta San Pedro.

El certamen, que se realizará el  23 y 24 de noviembre, busca estimular en el canto a los niños y niñas de5 a12 años que sean aficionados a la música, además de proporcionar a la región y sus visitantes un espectáculo recreacional artístico-musical, que se pueda convertir en una verdadera tradición de la comuna de La Serena. «El año pasado nosotros organizamos un festival de la voz para adultos, y este año postulamos este festival infantil a fondos regionales, para que nuestros niños se sientan parte de la caleta, para ir descubriendo talentos y para que ellos vean que en otros lugares hay niños que tienen talentos igual que ellos», explica José Cariaga, presidente de la Junta de Vecinos de Caleta San Pedro.

El dirigente agrega que «lo más importante es darle o encontrar una mayor identidad a la Caleta a través de estos festivales. Además, la Caleta ya tiene el valor de ser un lugar insertado en el tema turístico por eso sería muy bueno que existiera un compromiso permanente por parte del Gobierno o municipalidad para que cada año se realice un gran festival de la voz».

Las inscripciones para el certamen musical son gratuitas y se efectuarán en dependencias de la Radio San Bartolomé de lunes a viernes de9 a12:00 horas, en la Junta de Vecinos de Caleta San Pedro, de lunes a viernes de9 a19:00 horas, y en calle Colón 671 oficina 9 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Algunos de los requisitos que deben cumplir los participantes son acreditar la edad por medio de una fotocopia de la cédula de identidad o certificado de nacimiento y que representen a un colegio u organización comunitaria de la comuna de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre