Presunto ladrón de alcachofas en predio de La Serena murió tras ser baleado por el cuidador

1
102

8bComo Alejandro Alberto Guerrero Contreras, de 28 años de edad, fue identificada la persona que ayer en la madrugada murió al ser impactadada por un proyectil disparado por el arma que mantenía el cuidador del predio agrícola en el sector Quilacán, de La Serena, hacia el valle de Elqui.
Se presume que la víctima sería un sujeto dedicado a robar alcachofas.
El cuidador sindicado con la siniciales N.A.J.F., de 49 años de edad, lo habría sorprendido al interior del predio con un cómplice que resultó ser Leonardo Guerrero Contreras.
El caso fue informado a carabineros, que concurrieron al fundo, donde constataron el deceso de la víctima y arrestaron a Leonardo Contreras y al guardia o nochero N.A.J.F., quien entregó la escopeta calibre 12 inscrita ante la Autoridad Fiscalizadora a nombre de la Agrícola BYB.
Por orden del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios de la PDI comenzó a realizar las indagatorias para esclarecer el caso, tomando declaración a N.A.J.F., y a Leonardo Contreras. Este registraba detenciones anteriores por causas de robo y hurto y lesiones. Fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía y el Ministerio Público quedando con detencion amplida hasta este martes para ser formalizado en la investigación.
Además, peritos del Laboratorio de Criminalística, Lacrim, tras realizar el examen externo del cuerpo del fallecido, levantaron posibles evidencias en la parcela, comenzando el análisis de la escopeta incautada.
Respecto a las diligencias el Subprefecto Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios, informó que “se están realizando las diligencias para establecer la dinámica y cronología de cómo ocurrieron los hechos, levantando todo tipo de evidencias desde el sitio del suceso”.

1 COMENTARIO

  1. que «evidencias » y cuatro cuartos , aqui hay un crimen a una persona que «presuntamente se llevaba una papa …aqui el criminal se cargo un inocente desarmado y que solo huia y ni lo atacaba ..asi que ese pistolero del lejano oeste Debe de irse en cana sus diez calendarios y minimo si es que aca hay leyes parejas» , un saludo y gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre