Primer comité coordinador para las elecciones municipales de octubre

0
50

Con la presencia de todas las instituciones que son parte del Comité Interinstitucional de elecciones municipales 2012 se llevó a cabo una reunión de coordinación para analizar las acciones para el 28 de octubre. Además, participaron Correos de Chile y Telefónica.

Nicolás Véliz J.

Los representantes del Servicio Electoral, Ejército y Carabineros expusieron cuál es el rol que les corresponde en el presente proceso eleccionario, los avances y tareas pendientes. En este contexto, el Intendente (s) Pablo Argandoña indicó que «se trata de coordinar a todos los actores de este proceso eleccionario que este año viene con importantes cambios y con un importante aumento en el padrón electoral que posiblemente llegue a las 530 mil personas, pero este viernes 28 de septiembre se sabrá exactamente a cuento ascenderá este universo».

La primera autoridad señaló que para esta oportunidad se contrataran los servicios de transmisión digital, «tenemos un gran desafío, hoy la tecnología nos permite tener en tiempos oportunos la información para la ciudadanía, así es que estamos seguros que vamos a poder cumplir los objetivos que nos ha impuesto la nueva ley».

Al respecto el Seremi de Gobierno, Iván Espinoza, que también estuvo presente en esta reunión de coordinación manifestó que se trató de una reunión interna luego de un trabajo que desarrollaron cada una de las instituciones relacionadas hace ya algún tiempo. «En esta oportunidad se expusieron los avances en la organización que depende del Ministerio del Interior y que requiere de un gran apoyo logístico de las diversas empresas e instituciones asistentes».

Espinoza agregó que se planifican más reuniones para avanzar en otros detalles como la organización de la sala de prensa y las coordinaciones con la Fuerzas de Orden y Seguridad junto al proceso mismo de la votación que desarrolla el Ministerio del Interior junto al SERVEL. Respecto a la estimación se votantes, Sepúlveda dijo que «se basa en la publicación del padrón provisorio al 19 de agosto, lo que nos da para la región un total de 530 aproximadamente mil electores, esto considerando la gran cantidad de población flotante, pero en definitiva el 27 de septiembre se sabrá cuántos son».

Argandoña agregó que se seguirán llevando a cabo reuniones comunales y que lo más probable que dentro de una semana se vuelvan a reunir todos los representantes para llevar a cabo sin problemas el proceso eleccionario que se realizará a fines del próximo mes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre