Primera Cía. de Bomberos de Vicuña cumplió 69 años

0
17

6bLa Primera Compañía «Gabriela Mistral» del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, el día martes cumplió 69 años de existencia y sus voluntarios y socios conmemorarán este cumpleaños con una solemne ceremonia que se realizará este sábado 17 de junio a las 20:00 horas en el cuartel de la institución.
La ceremonia será presidida por el Superintendente Francisco Poloni, demás autoridades del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, autoridades comunales e invitados especiales. En la ocasión se entregarán reconocimientos a voluntarios destacados.
Esta Compañía fue la primera en Chile en llevar el nombre de una mujer y nada menos que la de un Premio Nobel de Literatura, como lo fue Gabriela Mistral. Incluso la misma poetisa otorgó su consentimiento a tal honor a través de una carta enviada al Cuerpo de Bomberos de Vicuña. Fue fundada el 13 de junio de 1948 en la casa de don Pedro Miranda y con la asistencia de una veintena de voluntarios, casi dos años después de la creación del Cuerpo de Bomberos (6 de octubre de 1946). Al año siguiente (1949) y con ocasión de su primer aniversario, fue bautizada como Primera Compañía «Gabriela Mistral», nombre que conserva en la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre