Primera «Fiesta del Asado Campesino» en Coquimbo

0
152

7bLa actividad enmarcada en Mes del Folclore se desarrollará este domingo 27 de agosto a partir de las 10:00 horas en Pan de Azúcar y contará además con una serie de expositores de cocinerías chilenas.
Una jornada especial de clausura del Mes del Folclore en la comuna puerto se vivirá este fin de semana en el sector Pan de Azúcar con la primera «Fiesta del Asado Campesino» organizada por la agrupación «Raíces de Pan de Azúcar» con el apoyo de la Oficina de Folclore de la Municipalidad de Coquimbo. En la ocasión, se ofrecerá una serie de intervenciones artísticas y muestras gastronómicas tradicionales, en lo que será el cierre oficial de la celebración del Mes del Folclore en la comuna puerto. Dicha actividad está programada para este domingo 27 de agosto en la multicancha del sector Tres Villas Pan de Azúcar, a partir de las 10:00 horas y la entrada es liberada.
Parte de las agrupaciones que estarán presentes en el sector Pan de Azúcar son: los conjuntos folclóricos Raíces de Pan de Azúcar, Amanecer de El Peñón, Los Corrales de Guanaqueros, Las Añañucas de Tres Villas, el ballet folclórico Alas de Mi Patria, entre muchos más.
Marco Pozo, coordinador del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, destaca el desarrollo de este tipo de instancias en la comuna. «Durante este domingo 27 de agosto, se desarrollará la primera versión de la ‘Fiesta del Asado Campesino’, una gran celebración costumbrista donde estarán todos coordialmente invitados a degustar un rico asado campesino. Este domingo será el cierre oficial de la serie de folcloricas desarrolladas durante el mes de agosto, y al mismo tiempo, se instaurará como una actividad constante que cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura de Coquimbo a través de su oficina de folclore», detalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre