Prisión preventiva para cuidador de fundo que mató a hombre que iba a robar alcachofas

1
11

IMG_56172Por el cargo de homicidio de Alejandro Alberto Guerrero Contreras, de 28 años, al que encontró robando alcachofas en el fundo Quilacán de La Serena, el cuidador N.A.J.F., de 49 años, ayer fue formalizado en la investigación por la fiscalía en el Juzgado de Garantía que le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo a la formalización basada en el informe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI, en la madrugada de este lunes Alejandro Guerrero ingresó al fundo Quilacán frente a la Ruta D-41, a robar alcachofas con su hermano Leonardo Guerrero Contreras, instante en el que fueron sorprendidos por el rondín N.A.J.F., que disparó con una escopeta inscrita calibre 12 a la víctima causándole el deceso en el mismo sitio.
Leonardo Guerrero fue detenido junto al autor del disparo por Carabineros, que los entregó a la Brigada de Homicidios para ser interrogados, por lo que el cuidador quedó con detención ampliada hasta ayer para ser formalizado.
El Ministerio Público, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para N.A.J.F., petición acogida por el Tribunal, que fijó un plazo de investigación de 40 días.
Por otra parte queda pendiente un informe sobre el uso del arma de fuego, la trayectoria balística, así como la distancia en la que se efectuó el o los disparos.
Por otra parte, Leonardo Guerrero tuvo audiencia de control de detención quedando citado a audiencia de juicio simplificado, en el Juzgado de la capital regional.

1 COMENTARIO

  1. jajajaj ! ahora investigacion por cuarenta dias ! jajaja y despues chao pescao ; todo queda en el Olvido y las familias a llorar pa siempre al finao ! y colorin colorao el cuento se a acabado ! aqui no Hay Leyes ! asi de Claro ! solo pa los giles los condenan y al que tiene algo de guita o que lo defienda el hacendado sale piola ! oigan en todo el mundo entero este criminal Deberian Enjuiciarlo por un Crimen y por un desalmado y solo corria para Salvar la Vida y el Criminal no tuvo Piedad ! minimo en cualquier parte del mundo son 20 vueltas que se deberia Pegar pero; aca seguimos con lo mismo ahi tienen a pinochet y ahora el Cheyre y todos los otros de la manada de la dictadura que hicieron lo que quisieron amparandose de el fierro y el poder que tenian ! o no ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre