11 de los 15 alcaldes de la región entregaron su apoyo a Gabriel Boric

0
370

Firmaron una carta donde expresan sus motivos por los cuales están con el abanderado de Apruebo Dignidad. «Se dio súper fácil, pues todos los firmantes compartimos una misma sensibilidad en términos del país que miramos hacia el futuro», dijo Cristian Herrera, edil de Monte Patria

En la semana, los católicos por Boric. El viernes, la oposición entera se cuadró con el candidato de Apruebo Dignidad. Y ayer, el turno fue de 11 de los 15 alcaldes de la región de Coquimbo, quienes entregaron su apoyo al abanderado frenteamplista.

El documento fue firmado por Ali Manouchehri (Coquimbo), Roberto Jacob (La Serena), Cristian Herrera (Monte Patria), Denis Cortés (Illapel), Rafael Vera (Vicuña), Carmen Olivares (Río Hurtado), Gerardo Rojas, (Salamanca), Christian Gross (Los Vilos), Bernardo Leyton (Canela), Pedro Castillo (Combarbalá) y Carlos Araya (Punitaqui).

La carta señala que «se nos denomina como ‘La región estrella’, pues nuestras comunas brillan por sus cielos prístinos, sus refrescantes playas, sus valles generosos, sus reservas naturales, su arraigo cultural y principalmente por la calidez, sencillez y esfuerzo de nuestra gente. Características que nos han forjado como región y que nos movilizan a los alcaldes día a día en búsqueda de desarrollar armónicamente nuestros territorios poniendo el centro en las personas».

Agregan que «es por esta razón, que los alcaldes aquí firmantes, tenemos una posición clara con respecto a la segunda vuelta presidencial. Sin espacio de dudas y con el convencimiento que es lo mejor para nuestras comunas, por medio de esta carta expresamos nuestro apoyo para la elección presidencial del 19 de diciembre al señor Gabriel Boric».

Esto, porque «su compromiso con el medio ambiente, con el cambio climático que nos tiene viviendo una catástrofe hídrica, las pensiones, el sueldo mínimo, el respeto a nuestras diferencias, la descentralización y regionalización, entre otros puntos del programa, nos llevan a definirnos por tomar un rol activo en nuestras comunas en favor del candidato Gabriel Boric. Estamos convencidos que el proyecto colectivo y dialogante de Boric, permitirá a nuestras comunas seguir reduciendo brechas y lograr el desarrollo armónico que demanda nuestra comunidad».

Se dio fácil

Uno de los ediles firmantes, Cristian Herrera, alcalde de Monte Patria, señaló que la idea de firmar este documento de cara al balotaje del 19 de diciembre «se dio súper fácil, pues todos los alcaldes firmantes compartimos una misma sensibilidad en términos del país que miramos hacia el futuro. Y si bien hay varios que somos independientes, no somos de la derecha, entonces creemos en poder tener un país donde se respeten todas las opiniones y donde se respeten nuestras diferencias, así que esta carta se dio con el apoyo de 11 de los 15 alcaldes de la región, que manifestamos precisamente que estamos con Gabriel Boric para esta segunda vuelta, toda vez que nos podemos estar ajeno a un proceso electoral tan importante como el que ocurrirá el 19 de diciembre».

Una de las razones que entregó el edil se debe principalmente a que «se han logrado importantes avances en la región, especialmente. En el tema del calentamiento global, por ejemplo, donde estamos viviendo una situación crítica con el cambio climático y creemos que ya no es una emergencia, sino una catástrofe lo que sucede a causa de la escasez hídrica».}

Por ese motivo, «entendemos que, bajo la mirada de José Antonio Kast, esta crisis no tendrá la misma mirada como sí lo plantea Gabriel Boric, en términos de hacerle frente y apoyar que se desarrollen proyectos sustentables. Creemos que esas particularidades hacen distintos los programas de gobierno tanto de Kast como de Gabriel Boric».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre