Problemas en Argentina elevan nivel de los turistas: ABC1

0
62

actualidad_3Esto tiene una explicación, según la Directora Regional de Sernatur, Adriana Peñafiel, y es que el argentino que viene a la Cuarta Región es de clase media hacia arriba producto de las restricciones monetarias que hay en Argentina. Ahora y por el «castigo» que sufre el peso de ese país a la hora del cambio, que se traduce que por mil pesos en el año se pagan $75 mil ahora por la misma cantidad se paga solo hasta $60 mil.

Se produce entonces una situación bastante particular que indica que hay sectores económicos que sí pueden viajar. «Quienes han podido llegar a Chile le han dado ocupación a los servicios turísticos. Han tenido distintas modalidades de pago que se han adecuado a las situaciones económicas internas de Argentina. Sin duda y por las apreciaciones que notamos hay sectores de concurrencia de turistas argentinos que no han llegado al país. Pero el que ha legado es el que tiene las condiciones económicas para hacerlo».

Peñafiel añadió que «el turismo argentino masivo que vivimos hasta el años paso ha disminuido considerablemente, sin embargo, hemos constatado que hay un grupo medio y medio alto que está presente en la Región».

Berenice Arce, turista sanjuanina, apuntó en esta que llegada de turistas ABC1 y ABC2 a la Región se debe principalmente por las trabas al porte de dólares y de pesos argentinos que solo puede ser superada con la utilización de tarjetas de crédito y de debito, «podemos sacar hasta U$3.000 en compras, pero en la tarjeta de crédito depende del límite que tengas, ahí no hay restricción».

Sobre la presencia de sus compatriotas pertenecientes en su mayoría a segmentos medios y medios altos Arce argumentó que «este año ene le edificio que yo alquilo estaba lleno de argentinos y este año el que vienen tiene que tener dinero en efectivo y tarjetas, pero se da el caso que hay que tener un buen cupo para poder arrendar, gastar y comprar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre