Producto de las elecciones: Bomberos de La Serena celebran 138 años , pero sin homenajes ni desfile

0
60

Las siete compañías que componen el Cuerpo de Bomberos de La Serena estuvieron este jueves de aniversario, conmemorando 138 años de historia y con más de 190 voluntarios entre hombres y mujeres.

Sin embargo, los integrantes del Cuerpo de Bomberos no pudieron realizar el tradicional desfile y reconocimiento a sus voluntarios, puesto que por estar la fecha cercana a las elecciones, todas las ceremonias pertinentes se aplazaron para el 10 de noviembre.

El Superintendente de Bomberos, Cristian Martínez, destacó lo que ha ocurrido en este último año, principalmente en materia de equipamiento.

«Este año ha sido muy positivo para nosotros, hemos logrado equipar a las siete compañías, tenemos todos nuestros carros bombas e implementos modernos y hasta una escalera telescópica de 32 metros», señaló Martínez.

Además, el superintendente adelanta que en los próximos días  llegará un camión estadounidense del tipo cisternas con tracción en las cuatro ruedas, lo que será muy útil para llegar hasta sectores rurales y alejados. Asimismo, «hemos logrado acreditar nuestra Unidad de Rescate Urbano, siendo la quinta unidad a nivel nacional que se acredita. Sabemos que nos faltan implementos, pero para ello nos hemos preparado», comentó Martínez.

Otro hecho que emociona a la autoridad de Bomberos es que la gobernación provincial donará 805 millones a La Serena para que remodelen el cuartel central de Avenida de Aguirre con Balmaceda, recinto que da espacio a la primera y segunda compañías del Cuerpo de Bomberos de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre