Productores ovallinos traen productos en base de avestruz a Expo Región de Coquimbo 2017

0
7

5Desde el 24 hasta el 29 de enero será la Expo Peñuelas en donde el público conocerá las preparaciones gastronómicas y fabricaciones de cuero del ave.

Con tan solo un año dentro de la institución del Ministerio de Agricultura, a la productora de la comuna de Ovalle, mediante su emprendimiento Talhuentruz, se le han abierto grandes posibilidades para comercializar y dar a conocer su trabajo en distintas ferias y eventos.

Para Ruby Morales significa una oportunidad aún mayor para presentar sus elaboraciones al numeroso público de la feria regional.

Ruby produce  carne y aceite de avestruz, como también comercializa huevos, plumas y crías, considerando una producción de 100 aves al año. A ello se suma la elaboración de carteras y cinturones.

Cabe destacar que la carne de avestruz es considerada baja en grasas, incluso menor a las de pollo y pavo, es magra y ade contiene vitamina B12 para el correcto funcionamiento del metabolismo.

Ruby no nació en Ovalle, pero sus más de 10 años de trabajo en la zona la hacen parte de la comuna. Así lo considera la productora proveniente de Calera de Tango, Región Metropolitana.

Partió hace más de 15 años, pero fue en el 2004 cuando un tentador proyecto la hizo emigrar a la que hoy es su ciudad de residencia.

 

El propósito del traslado consistía en cumplir con el anhelado sueño de exportar la carne del plumífero a Europa, proyectándose con entregas de miles de toneladas anuales y un crecimiento de demanda asegurada, un escenario bastante tentador en el que la ciudad limarina cumplía con las condiciones necesarias para este propósito.

Con el paso del tiempo el matadero internacional que sería el encargado de la exportación tuvo que ser cerrado, provocando la decepción de Ruby y los demás productores que participaban del proyecto. Respecto a esta situación, la productora señaló que «por todos los años dedicados al rubro no podíamos darnos por vencidos y perder lo que habíamos avanzado y los conocimientos que habíamos adquirido, así que con mi familia decidimos continuar con el negocio y quedarnos en Ovalle».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre