Productores regionales destacan en programa «100% Nuestro», de Unimarc

0
90

7«El público está prefiriendo el consumo de productos locales». Esa es la principal conclusión que se escuchaba tanto de las autoridades como de los emprendedores presentes ayer en la ceremonia de conmemoración del tercer aniversario del programa «100% Nuestro» de Unimarc. La iniciativa busca rescatar y resaltar los sabores locales de cada región potenciando en los clientes la preferencia por los productos de la zona.

29 microempresarios de varias comuna de la región fueron reconocidos por su aporte al programa desde el año 2013 y por haber accedido a un canal de comercialización de alto volumen.

«Nosotros estamos convencidos que para sacar  adelante a nuestros micro y pequeños empresarios necesitamos no sólo el apoyo público, sino que también el de privados. Una de las principales brechas que tienen nuestros emprendedores son las vitrinas donde comercializar sus productos por lo que este programa apunta a una de esas brechas y nos da mucho placer saber que tenemos empresarios reconocidos a nivel no sólo nacional sino que internacional», dijo a LA REGIÓN Daniela Jacob, directora del Sercotec.

Francisco Chávez, gerente regional de Unimarc, destacó la trascendencia que ha tenido esta iniciativa, tanto para la empresa como para los proveedores locales. «Cuando decidimos salir con el 100 por ciento nuestro dijimos que queríamos que lo regional fuera importante, que pudiera haber desarrollo de proveedores nuestros, que no todo fuera importado y que tenemos buenos productos acá en la región. Nos desarrollamos bien y estamos con un crecimiento muy fuerte en todos los locales y tenemos producción de todo tipo.  Es increíble lo que podemos llegar a producir en la región. La gente ha comenzado a ver que los productos regionales son mejores que los mejores y estamos muy contentos con eso», indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre