Dos pedimentos mineros de origen australiano y chileno buscan expandirse en Coquimbo y Valparaíso

0
91

Culpeo Mining Chile y Pucobre, son las compañías que encabezan las iniciativas publicadas en el Diario Oficial con objeto de investigación minera.

«La concesión minera puede ser de exploración o de explotación; esta última se denomina también pertenencia. Cada vez que este Código se refiere a la o las concesiones, se entiende que comprende ambas especies de concesiones mineras», así lo señala el artículo N° 2 del Código de Minería.
La concesión minera de exploración es un derecho que se confiere, mediante tribunales ordinarios de justicia, a toda persona para que explore las sustancias minerales concesibles que existen dentro de un terreno determinado.
Precisamente, para el 14 de septiembre fueron registrados en el Diario Oficial al menos dos pedimentos mineros con el objetivo de exploración minera.
Uno de ellos fue el pedimento realizado por la compañía Culpeo Mining Chile, domiciliada en Australia, y que hasta la fecha tiene cuatro proyectos, tres en la Región de Coquimbo y uno en Atacama, que busca expandirse con la realización de trabajos de investigación minera en la misma Región de Coquimbo, en Combarbalá. Solicitando, de esta manera la constitución de dos concesiones de exploración, llamadas «Florida 1», «Florida 2», sucesivamente.
Por otro lado, la empresa minera de capitales chilenos, especializada en la explotación de yacimientos de cobre de mediana minería, Sociedad Punta del Cobre, o Pucobre, desea realizar trabajos de investigación minera y solicitar la constitución de dos concesiones de exploración, llamadas «Catalina IV 1», con 300 hectáreas, y «Catalina IV 2», con 200 hectáreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre