Profesor fue declarado culpable de abuso sexual contra menor del colegio Dunalastair

0
96

NACIONAL 1Culpable del delito de abuso sexual contra un menor de cinco años resultó este miércoles el profesor de educación física Matías Bravo Bruna, quien fue acusado por la fiscalía Metropolitana Oriente como autor de las agresiones sufridas por un alumno del colegio Dunalastair de Las Condes en 2012.

El veredicto -dado a conocer este miércoles por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal luego de 11 días de juicio oral- estimó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público acreditan la responsabilidad del acusado en uno de los delitos imputados por el ente persecutor, sin embargo, absolvió al docente de los cargos por violación que también constaban en la acusación fiscal.

Por lo anterior, la Fiscalía solicitó una pena efectiva de cinco años, rebajando de esta manera el castigo requerido en primera instancia que alcanzaba los 15 años de cárcel.

Durante el juicio,  el Ministerio Público estableció que  Bravo Bruna habría agredido sexualmente a su víctima cuando ejercía su práctica profesional, hecho que derivó en una denuncia presentada por la madre del menor y la posterior desvinculación del profesor del establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre