Profesores del Darío Salas: «La aprobación del liceo (en el CORE) es un hito histórico»

0
405

Para los docentes y los 37 alumnos matriculados en el colegio Darío Salas, el Consejo Regional de este martes era de mucha expectación. Porque hace mucho tiempo que esperaban el visto bueno a la aprobación del Liceo Técnico Profesional, el que se emplazará en el edificio actual, ubicado en calle Juan José Latorre, en Las Compañías.

Hoy estudian en un recinto de calle Valparaíso, lugar que, ante la precariedad que presentaba el edificio original, fue especialmente habilitado para reunir las condiciones necesarias para la entrega de un servicio educativo, pero siempre de forma provisora. Porque también estuvieron en un espacio que les cedió el liceo Alonso de Ercilla, también en Las Compañías.

Por eso, cuando este martes el Consejo Regional aprobó 3 importantes proyectos para la comuna, entre los que se encuentra el colegio, la alegría fue inmensa. En ese sentido, el jefe técnico del establecimiento, Roquel Roco, indicó que «estamos muy entusiasmados con lo que ha pasado y estaremos atentos a todos los pasos siguientes que se vienen, pero es muy esperanzador, es un hito histórico. Creo que hay que aplaudir a la comunidad educativa, partiendo por la directora, que fue una luchadora en lograr esta meta, junto con el Centro de Padres. Doy fe que la presidenta estuvo siempre insistiendo a las autoridades para que este proyecto fuera aprobado, porque hay un sector muy amplio en Las Compañías, de los niños que necesitan esta oportunidad».

Agregó que «también hay que agradecer a la Corporación Municipal, porque ellos de igual manera han estado respaldando esta necesidad y han estado haciendo las gestiones, en la misma elaboración del diseño del proyecto. Y como escuela, a pesar de estar en un espacio que no es el ideal, siempre hemos sentido el apoyo de ellos y bueno, en una tercera instancia se incorporan las autoridades, el mismo municipio, el Consejo Regional y la intendencia, que en el fondo son las personas que dan el financiamiento, por lo tanto hay un agradecimiento muy grande, así que esperemos que esto se pueda materializar lo más pronto posible, pues es nuestro sueño y también el de nuestros niños».

Respecto a lo que viene, el jefe técnico del establecimiento, Roquel Roco manifestó que «ahora solamente tenemos que esperar y que los niños tengan la oportunidad de un Liceo Técnico Profesional, el que les proporcione y garantice que puedan tener un espacio en donde se van a poder preparar en algunas de las especialidades (Electrónica, Instalaciones Sanitarias y Mecánica Automotriz) que son bastante atractivas y que seguramente los tendrán entusiasmados, puesto que esta sociedad necesita técnicos. Además, es un proyecto súper importante para el sector y si lo podemos liderar nosotros como docentes, sería el sueño de todos, en vista de que el profesorado está contento y esperanzado en que se abrirá una oportunidad nueva para todos.

Ahora hay que fortalecer la educación de calidad y que los niños puedan enfrentar un futuro mejor».

El alcalde comentó que «algo que parecía muy difícil hoy es una realidad y eso es gracias a que somos capaces de dialogar, de conversar y de priorizar. Siempre he sostenido que en mi período haré todo lo necesario para que ningún colegio se cierre y en este caso estamos sacando adelante un proyecto muy importante que estuvo postergado por años y que es muy necesario para el sector».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre