Profesores reivindican sus demandas con fútbol calle frente a la Intendencia

0
45

5Un insólito campeonato de fútbol organizó el Colegio de Profesores en plena calle Prat, justo frente a la intendencia, donde los docentes cortaron la arteria para manifestar que el paro continúa con más fuerza que nunca. El gremio actualmente está haciendo análisis de la respuesta que les dio el Ministerio de Educación a su movilización y se espera que el jueves ya haya una respuesta concreta sobre cómo se votará a nivel nacional la propuesta del gobierno, por lo que el paro a nivel regional se mantendrá  por lo menos hasta el viernes.

La «Copa Paro Docente» se jugó entre los profesores de colegios que participan del paro y tenía como objetivo «difundir nuestras demandas con un tinte más didáctico», comentó Mario Sánchez, presidente comunal del Gremio, quien señaló que este tipo de manifestaciones «son distintas maneras de seguir demostrando a la comunidad el problema en el que estamos inmersos, porque la paralización, desmintiendo lo que se ha dicho, no ha terminado, ya que lo que hubo fue una declaración, no un acuerdo. El acuerdo se verá en una votación nacional».

Votación que sería realizada entre los días jueves o viernes, dependiendo de la asamblea nacional que tendrá el Colegio de Profesores en donde se evaluará las diversas posturas de los gremios comunales, los cuales han sido los que han levantado la movilización.

Por el momento la huelga docente continua hasta el viernes y se encuentra en un proceso de análisis de lo que fue catalogado como un acuerdo por parte de la dirigencia nacional, sin embargo Mario Sánchez dijo que «no hay que olvidar que a nivel local también seguimos teniendo el problema de la deuda previsional, así que hablar de un termino del paro es apresurado aún, ya que eso se definirá en las votaciones y contemplado todas nuestras problemáticas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre