Programa CORFO busca a 50 emprendedores en negocios creativos para industria en la región

0
56

7a

Con la meta de identificar a 50 emprendedores de La Serena, Coquimbo y Ovalle, en los rubros de diseño, arquitectura, audiovisual, fotografía, música–tanto sellos como bandas– y edición de libros, se desarrolla la primera fase del Programa INC Industrias Creativas Región de Coquimbo, que pretende mejorar la competitividad, comercialización y visibilidad de la oferta de los empresarios que se integren a la iniciativa, y a la larga, hacer de la región un nuevo núcleo de economía creativa en Chile.
El programa, de dos años de duración, se conforma sobre la base de un proyecto nodo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), ejecutado por la consultora local Seven y con Inacap La Serena como asociado.
“La visión de largo plazo es visibilizar a la industria creativa regional, que es rica en talento, hay mucho emprendedor, pero están dispersos. En el primer año, el objetivo es reunirlos en una plataforma asociativa, con una actividad masiva en el mes de enero, en la cual se va a juntar a estos 50 empresarios y se les va a hacer exponer su oferta de productos y servicios; y a nivel nacional, posicionar a la región como un polo de industrias creativas fuerte, como es Valparaíso, ojalá ser el polo con mayor visibilidad del norte de Chile”, señala Juan Emilio Henríquez, gerente del programa.
La fase inicial comenzó en septiembre y consiste en la búsqueda de emprendedores en las áreas señaladas, ya sea que estén o no constituidos como empresa. Los interesados pueden inscribirse mediante el sitio web del proyecto. A todos los candidatos se les aplican instrumentos de diagnóstico empresarial, para llegar a la selección de medio centenar que será cubierto por el programa.
Los 50 seleccionados participarán en misiones comerciales, dentro y fuera de Chile; talleres sobre gestión empresarial; actividades de vinculación entre pares y proveedores; conferencias especializadas; acciones de visualización y socialización del trabajo realizado.
Andrés Sánchez, director regional de Corfo, señala que la puesta en marcha de este nodo se debe a las capacidades detectadas en la zona. “Hay datos que están hablando de que en esta región tiene componentes que pueden hablar de industria creativa y es así como nos hemos propuesto como meta poder desarrollarlo este año y seguir trabajándolo de aquí en adelante”, dice, precisando que su institución ya antes ha apoyado negocios del área creativa en la región, con buenos resultados, lo que hace pensar en un potencial mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre