Programa INC trae a experto en “Economía Naranja”, Felipe Buitrago

0
16

14El economista colombiano Felipe Buitrago Restrepo, consultor de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y coautor del celebrado libro “La Economía Naranja: una oportunidad infinita”, ofrecerá un seminario en La Serena, por invitación de la consultora Seven y Corfo, a través del Programa INC Industrias Creativas Región de Coquimbo.
El evento se realizará el lunes 3 de abril, en lugar a confirmar y con convocatoria abierta a todo interesado, como parte de las actividades del Programa INC en su segundo año de aplicación, en el cual continúa liderando el desarrollo del sector de la economía creativa en la zona, a través de acciones de potenciación y visibilización. Dicha labor es ejecutada con miras a convertir a la Región de Coquimbo en un referente en la materia para el norte de Chile, a partir de un grupo de creadores locales en las disciplinas de diseño (en todas sus especialidades), arquitectura, fotografía, audiovisual, música y editorial.
Buitrago ha trabajado por más de 12 años en el desarrollo de la economía creativa desde varios ángulos, incluyendo el Ministerio de Cultura de Colombia, el British Council y el Observatorio Iberoamericano de Derecho de Autor (ODAI), y también como consultor independiente y profesor universitario. Sus experiencias en más de una docena de países incluyen investigación, negociaciones internacionales, diseño y evaluación de políticas y programas de desarrollo. Ha colaborado con numerosas publicaciones, dentro de las cuales se destacan el “Mapeo de las Industrias Creativas de Bogotá y Soacha” (2002), “Creative Lebanon” (2009), “A Tanzania for the Creatives” (2009), “Una Ventana a la Economía Creativa de Valparaíso” (2010) y “La Economía Naranja” (2013).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre